Bomberos de Mallorca actuando ante las inundaciones causadas por la borrasca "Gloria".

Publicidad

Incendio

Declarado un incendio de grandes proporciones en el parque natural de S'Albufera de Mallorca

Incendio en el noreste de Mallorca, en el parque natural de S'Albufera. El fuego avanza avivado por el fuerte viento que sopa en toda la isla.

Un incendio de grandes proporciones se ha declarado poco después de las 18.00 horas en el parque natural de S'Albufera de Mallorca, en una zona ubicada en el municipio de Muro, al noreste de la isla, donde el fuego avanza avivado por el fuerte viento que sopla en toda la isla. Según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), el incendio ha pasado a nivel 1 a partir de las 19.50 horas, lo que significa que puede poner en riesgo personas y bienes.

Están actuando en la zona 35 brigadistas del Ibanat supervisados por cuatro técnicos y con la intervención también de cinco agentes de medioambiente, un capataz y un mecánico. Asimismo, según ha detallado un portavoz del cuerpo insular, participan en los trabajos de extinción bomberos de los parques de Inca y Alcúdia.

El puesto de mando para el control de los trabajos se ubica en Ses Cases de Son Sant Martí, situadas en el Camí des Pouetó.