Cataluña
Declara la primera víctima de la 'Manada de Castelldefels', clave para encontrar a los agresores
Los 5 detenidos están en prisión provisional desde hace tres semanas. Los Mossos d'Esquadra no descartan que puedan haber más víctimas.

Publicidad
Continua la investigación sobre 'la Manada de Castelldefels', los 5 hombres acusados de violar a tres mujeres en un piso del municipio y que están en prisión provisional.
Esta mañana ha declarado en los juzgados de Gavà una de sus víctimas . Tiene 21 años y es la primera que denunció a los presuntos agresores sexuales. A partir de su denuncia se puso en marcha una investigación y se analizaron los teléfonos móviles de los acusados.
De las conversaciones se desprende un profundo menosprecio y una alta insensibilidad hacia las víctimas a las que trataban como mercancia. El juez señala en el auto de prisión algunas de las frases vejatorias hacia las chicas , “¿Desde cuándo una tía es solo para uno?”, “A lo mejor la tía quiere tres tíos”.
En el grupo de WhatsApp que compartían llamado K-Team Niña Time, se referían a las mujeres como “putas”, “zorras”, “tías”, “pavas”, “tetorras” o “gordas”. Según los investigadores, el líder del grupo captaba a las chicas a través de redes sociales y las invitaban a fiestas. Una vez allí y bajo los efectos del alcohol, "se aprovechaban de la vulnerabilidad sometiéndolas a prácticas sexuales grupales no consentidas"
En uno de los audios recogidos uno de ellos alardeaba: "A la chavala esa la hemos destrozado, le hemos dado hasta en el DNI".
Más Noticias
-
Interceptan un narcosubmarino con 6.600 kilos de cocaína cerca de Canarias: uno de los detenidos es un sevillano que hacía de enlace
-
¿Qué dicen los expertos sobre la nueva ley para Proteger a los Menores de los peligros de internet?
-
Expertos en violencia de género se reúnen contra el maltrato: los retos para este 2025
Los detenidos se amparan en que las relaciones fueron consentidas para defenderse. Hoy la abogada de uno de los acusados ha explicado a la salida de los juzgados y ante una gran expectación mediática que su cliente es inocente: "Nosotros confiamos plenamente en la inocencia e intentaremos que con las pruebas podamos demostrar que los hechos no han ocurrido".
Publicidad