Cataluña

Declara la primera víctima de la 'Manada de Castelldefels', clave para encontrar a los agresores

Los 5 detenidos están en prisión provisional desde hace tres semanas. Los Mossos d'Esquadra no descartan que puedan haber más víctimas.

Publicidad

Continua la investigación sobre 'la Manada de Castelldefels', los 5 hombres acusados de violar a tres mujeres en un piso del municipio y que están en prisión provisional.

Esta mañana ha declarado en los juzgados de Gavà una de sus víctimas . Tiene 21 años y es la primera que denunció a los presuntos agresores sexuales. A partir de su denuncia se puso en marcha una investigación y se analizaron los teléfonos móviles de los acusados.

De las conversaciones se desprende un profundo menosprecio y una alta insensibilidad hacia las víctimas a las que trataban como mercancia. El juez señala en el auto de prisión algunas de las frases vejatorias hacia las chicas , “¿Desde cuándo una tía es solo para uno?”, “A lo mejor la tía quiere tres tíos”.

En el grupo de WhatsApp que compartían llamado K-Team Niña Time, se referían a las mujeres como “putas”, “zorras”, “tías”, “pavas”, “tetorras” o “gordas”. Según los investigadores, el líder del grupo captaba a las chicas a través de redes sociales y las invitaban a fiestas. Una vez allí y bajo los efectos del alcohol, "se aprovechaban de la vulnerabilidad sometiéndolas a prácticas sexuales grupales no consentidas"

En uno de los audios recogidos uno de ellos alardeaba: "A la chavala esa la hemos destrozado, le hemos dado hasta en el DNI".

Los detenidos se amparan en que las relaciones fueron consentidas para defenderse. Hoy la abogada de uno de los acusados ha explicado a la salida de los juzgados y ante una gran expectación mediática que su cliente es inocente: "Nosotros confiamos plenamente en la inocencia e intentaremos que con las pruebas podamos demostrar que los hechos no han ocurrido".

Publicidad