Juicio

Declara en el juicio el acusado de estrangular a su madre y trocear el cuerpo para comérselo

Al chico, que ya lleva dos años en la cárcel, se le acusa de dos delitos: homicidio y profanación de cadáveres.

Publicidad

El joven, conocido como el 'caníbal de Ventas,' y que presuntamente estranguló a su madre, descuartizó el cuerpo, lo guardó y llegó a comerse los restos en alguna ocasión ha declarado este lunes en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia de Madrid.

El suceso ocurrió en 2019 cuando, tras una discusión en la casa donde vivían situada en el madrileño barrio de Ventas, él pudo cometer ese crimen. Al parecer, después del enfrentamiento verbal él fue hacia ella y la sujetó "fuertemente por el cuello, y con el propósito de acabar con su vida, le presionó fuertemente con sus manos hasta lograr estrangularla, causando su muerte por asfixia".

Después de que la madre muriera, el chico trasladó el cadáver hasta el dormitorio y lo colocó sobre la cama "con el propósito de ir haciendo desparecer su cuerpo". Fue en ese momento cuando comenzó a descuartizarla para ir comiéndose ocasionalmente los restos. Otros restos del cadáver los puso en "varios recipientes de plástico por la vivienda y en el interior de la nevera que había en el domicilio, arrojando también algunos de ellos a la basura dentro de bolsas de plástico".

El acusado se encuentra en la cárcel desde el 23 de febrero de 2019, hace más de dos años. La Fiscalía pide para él 15 años y 5 meses de prisión y una indemnización de 90.000 euros para su hermano. Le acusan de delitos de homicidio y profanación de cadáveres.