Publicidad

Asesinato en Ecuador

Descuartizado el líder de una secta satánica que asesinó a varios jóvenes en Ecuador

Las autoridades de Ecuador lo detuvieron en 2012. El asesino alardeaba de que su objetivo era matar a 200 personas para limpiar la sociedad ecuatoriana.

Estaba condenado por encabezar una secta llamada 'Uñas Negras' que llevó a cabo varios asesinatos y rituales satánicos en los que descuartizaban a sus víctimas. Fidel Andrés Palomino Alaus, alias Fito, permanecía en la prisión de Turi, Cuenca, desde hacía nueve años. Fito falleció en la cárcel, descuartizado, el mismo método que el utilizó años atrás para matar a varios jóvenes en 2012.

Durante estos días Ecuador permanece sumida en un caos carcelario. Palomino, que cumplía una condena de 25 años, fue uno de los reos que falleció durante los motines ocurridos en las prisiones ecuatorianas. Una serie de enfrentamientos violentos en diferentes centros penitenciarios que las autoridades atribuyen a distintas bandas criminales que tratan de controlar el narcotráfico.

Motines en las prisiones

Las autoridades penitenciarias de Ecuador informaron hoy que se logró frustrar un intento de fuga de 14 presos, que fueron retenidos fuera de una prisión de Guayaquil en medio de la crisis carcelaria que vive el país por una ola de motines que ha dejado 79 muertos en los últimos días.

En un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) indicó que, tras la intervención de la Policía Nacional, "se logró restablecer el orden y retomar el control en los Centros de Privación de Libertad (CPL) Guayas número 4 y Cotopaxi número 1".