Publicidad

SE DECLARO A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

Decenas de vecinos se han despertado sobresaltados por un incendio en Sestao

A primera hora de la mañana se declaraba un incendio en un edificio en obras de Bizkaia. Las llamas han provocado una intensa humareda. No se han producido daños personales, pero sí ha sido necesario desalojar las casas colindantes.

Un incendio originado en la mañana de este lunes en un edificio en obras de rehabilitación ubicado en los números 25,27,29 y 31 de la calle Chávarri de Sestao ha provocado una intensa humareda, aunque no ha habido que lamentar daños personales ya que el inmueble se encontraba vacío, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El servicio de emergencias ha recibido el aviso del incendio alrededor de las ocho de la mañana de este lunes. Al lugar se han trasladado varias dotaciones de bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia, así como patrullas de la Ertzaintza y la Policía Municipal y personal sanitario.

Para las nueve y media de la mañana, los bomberos ya habían extinguido el fuego y trabajaban para enfriar los rescoldos. Desde el consistorio de Sestao han confirmado que el edificio, que está siendo rehabilitado por el Gobierno vasco y por Sestao Berri desde hace aproximadamente un año y medio, ha sufrido los principales daños en un lateral y en parte del tejado.

Asimismo, han confirmado que ha sido preciso desalojar, por precaución, a los vecinos de un edificio colindante de la calle Autonomía. Tampoco en este caso se han registrado heridos.

A las diez de la mañana de este lunes la calle Chávarri, ubicada en la parte baja de Sestao, permanecía cortada al tráfico, por lo que el ayuntamiento se ha puesto en contacto con Bizkaibus a fin de que se desvíen a las calles Aizpuru y Maestro José los autobuses que pasan por la zona.

Publicidad