Publicidad

LA MADRE DEL NIÑO LE DENUNCIÓ POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Una juez obliga a una madre a entregar a su hijo a su padre pese a ser un presunto maltratador: "Lloraba y gritaba porque tenía miedo"

La madre del menor denunció a su expareja por violencia de género pero el hombre fue absuelto. Ahora le han retirado a ella la patria potestad a pesar de que los informes de psicólogos y expertos recomendaban que siguiera viviendo con la madre.

Un juez ha dado la custodia de un niño de cinco años a su padre a pesar de que existen informes que aconsejan lo contrario. La madre que se separó de él cuando estaba embarazada, le denuncio por violencia de género. Sin embargo, el padre ha sido absuelto.

El menor nunca ha vivido con su progenitor salvo en visitas cortas. La mujer decidió no seguir llevando al niño al punto de encuentro alegando que cada visita era una tortura para él que le producían vómitos y malestar.

Los informes de los psicólogos y de Asuntos Sociales recomendaban que el niño viviera con su madre, pero, tras el recurso del padre, la Audiencia de Vizcaya le ha concedido la custodia, e incluso la patria potestad al padre del pequeño.

Publicidad