78.997167

Publicidad

Okupas

Una okupa pide 15.000 euros para abandonar la casa de la mujer que cuidaba y que falleció

Pilar, dueña del inmueble, falleció y la familia afirma que su cuidadora no les avisó. Ahora la cuidadora ha decidido okupar la vivienda. La mujer reclama a las hijas y herederas de Pilar 15.000 euros por abandonar la casa.

Las hijas de una anciana de Leganés, en Madrid, han denunciado a su cuidadora por quedarse de okupa. La mujer falleció y su familia asegura que su piso lleva desde entonces ocupado. Y no es todo. Dicen que la cuidadora incineró a su madre sin su consentimiento.

Quieren desalojar a la okupa

A un lado una empresa desokupa. "¿De qué se ríe, usted quién es para dar orden a las pompas fúnebres de que incineren? le recrimina a la okupa. Al otro lado la cuidadora de la anciana fallecida. Sus hijas la acusan de haberla incinerado sin su consentimiento.

"Ella dijo que no tenía hijas" afirman las hijas sobre la cuidadora okupa. Todo ocurrió el 30 de marzo, en pleno confinamiento por el coronavirus. El cuerpo de Pilar apareció en su casa. Paqui, la vecina, cuenta lo sucedido aquel día. "Vi salir con muchos plásticos...y digo, es la Pili y está muerta ¿Y quién avisó a las hijas? Nadie.

Las hijas de Pilar aseguran que se enteraron de lo sucedido cuando ya habían incinerado a su madre. Y que desde entonces la cuidadora se ha quedado con la casa. Afirman las hijas que "está realquilando las habitaciones. Por qué cambio los suministros de Pilar". La cuidadora okupa reclama a la familia 15.000 euros por marcharse de la casa.

Es lo que denuncia además su familia. Que diez días antes de la muerte de su madre, se cambió la titularidad de los recibos. Aunque lo hemos intentado, "se dice que estáis viviendo de okupas", no hemos conseguido hablar con la cuidadora okupa para conocer su versión. Esta tarde los vecinos han convocado una manifestación de apoyo a la familia de Pilar.

Publicidad