Sevilla

Cuatro detenidos por intentar vender a una recién nacida en Sevilla

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por los delitos de tráfico ilegal o venta de niño y falsedad documental después de que el hospital informara del ingreso de una mujer que estaba a punto de dar a luz había presentado documentación que al parecer era de otra persona.

Publicidad

La Policía Nacional detiene en Sevilla a cuatro personas acusadas de vender a una recién nacida. El Hospital materno infantil Virgen del Rocío informa de que la mujer que iba a dar a luz se estaba haciendo pasar por otra persona. De momento, el bebé será entregado a la Junta de Andalucía, tal y como ha decretado la Fiscalía de Menores.

A estas cuatro personas se les ha detenido por los delitos de tráfico ilegal o venta de niño y también por falsedad documental, ya que, en el momento de ingresar en el hospital, se hizo pasar por otra persona a la que le iban a entregar el bebé recién nacido.

Al parecer, estaba todo planeado: la mujer daría a luz a un bebé, y este recién nacido se entregaría a una pareja que no podía tener hijos a cambio de una gran cantidad de dinero.

¿Caso de maternidad subrogada?

En principio, parece que lo que los cuatro detenidos pretendían hacer era un tratamiento de maternidad subrogada, donde se contrata a una mujer para que se quede embarazada y le entregue al niño recién nacido a cambio de una contraprestación económica. La maternidad subrogada no está legalizada en España, recuerda la Policía en una nota.

En el historial clínico de la parturienta aparecían registros de haber solicitado una fecundación in vitro al no poder tener hijos, "hechos que fueron relevantes para presuponer que se estaba haciendo pasar por otra persona", recoge 'Europa Press'.

Publicidad