67.904000

Publicidad

Coronavirus

Galicia, Murcia y Aragón resisten al coronavirus: no registran ningún caso

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, son 116 casos confirmados en España por coronavirus, de los cuales cinco de ellos se encuentran en estado grave.

El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado el primer caso de enfermedad por coronavirus SARS-CoV-2 en La Rioja. Tanto la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados como el área asistencial de La Rioja están siguiendo rigurosamente el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad ante la aparición de casos de COVID-19.

Se ha contactado con su entorno más cercano y se están estudiando otros posibles contactos que haya podido mantener desde su contagio para adoptar las medidas preventivas necesarias.

La Rioja era, junto a Galicia, Aragón y Murcia, una de las cuatro únicas comunidades autónomas que no registraba casos de coronavirus.

Según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad, hay 29 casos de coronavirus en Madrid, frente a los 32 de los que han informado a las doce horas en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Preocupación en Torrejón de Ardoz

Preocupa la situación en Torrejón, donde aún no se ha encontrado el origen de la infección. Cada vez hay más casos y tres están graves, uno de ellos desde hace más de diez días. Se investiga como foco del brote de coronavirus a dos grupos de iglesias evangélicas de Torrejón y Leganés.

Desde Torrejón partió la mujer que en Ecuador dio positivo por coronavirus y que ha llevado hasta allí el virus. Allí se estudio implantar más medidas de control, como el teletrabajo.

Cataluña registra 17 casos de coronavirus y la Comunidad Valenciana, 15. Les siguen Andalucía (12), Cantabria (10), País Vasco (con 9, en comparación con los 12 notificados esta mañana), Canarias (7), Extremadura (6), Castilla y León (3, frente a los ocho de los que ha informado la Consejería de Sanidad castellanoleonesa), Castilla-La Mancha (3), Baleares (2), y uno en Asturias, La Rioja y Navarra.

Más medidas en hospitales de Vitoria

En un hospital hay ocho infectados por coronavirus, entre ellos varios miembros del personal sanitario.Ya se han tomado medidas restrictivas en todos los centros hospitalarios.

Médicos y enfermeros están en cuarentena. Dos hospitales de Álava se han quedado sin médicos internistas. En el hospital de Txagorritxu, en Vitoria, se están preparando para tener habitaciones individuales y así aislar a todos los pacientes, sea cual sea su dolencia.