LA SENTENCIA PUEDE SER RECURRIDA

Cuatro años de prisión para un hombre que abusó de manera continuada a un menor en Galicia

El acusado abordó al chico de 12 años en plena calle y se ganó la confianza del menor haciéndole todo tipo de ''regalos''. También lo hizo con dos amigos suyos.

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Pontevedra

Publicidad

Un hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales sobre un menor de 12 años, ha sido declarado culpable de estos hechos por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, que le ha condenado a una pena de cuatro años y un día de prisión y a indemnizar a la víctima en 3.000 euros.

En la sentencia, que puede ser recurrida, el Tribunal declara probado que, con anterioridad a diciembre de 2014, el acusado abordó al menor en la calle. Desde entonces, los encuentros entre ambos "se fueron convirtiendo en una rutina" y el hombre se ganó "la confianza" del niño "con toda clase de regalos", entre los que se incluyen un reloj y tres euros de paga semanal. Asimismo, apunta que el menor presentó al hombre a dos amigos como si fuera su padrino, tras lo que también se ganó el "afecto" de ellos invitándoles a hamburguesas, golosinas y bebidas.

El Tribunal entiende que la declaración de la víctima tiene "coherencia y credibilidad" y, por tanto, es prueba de cargo suficiente para desvirtuar el principio de presunción de inocencia, y condena al varón por un delito continuado de abusos sexuales sobre una persona menor de 13 años a un total de cuatro años y un día de prisión y a pagar una indemnización de 3.000 euros. Esta pena es inferior a la petición de la Fiscalía, que solicitaba que el varón fuese condenado a seis años de prisión, al considerar la Sala que los hechos "no fueron especialmente perturbadores ni denotaron una gran dosis de riesgo" y al valorar que "cuando le solicitó al menor algún otro comportamiento y éste se negó, no insistió más sobre ello".

Publicidad