143.999667

Publicidad

Coronavirus

¿Cuánto tiene que medir mi salón para reunir a 10 personas en la fase 1 de desescalada del coronavirus?

Las provincias que han entrado en la fase 1 de desconfinamiento por el coronavirus permiten reuniones de hasta 10 personas.

La mitad de los españoles han entrado esta semana en la fase 1 de desescalada confinamiento contra la pandemia de coronavirus. En estas provincias concretas ya se permiten reuniones de hasta diez personas tanto en la calle como en viviendas privadas siempre que se respeten una serie de pautas sanitarias: mantener la distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos, etc.

El problema es que, teniendo en cuenta el tamaño medio de la vivienda en España (unos 96 metros cuadrados útiles), organizar una reunión de diez personas en el salón, manteniendo esa distancia de dos metros, es bastante complicado.

Para reunir seis personas en una misma habitación esta debería tener más de 19 metros cuadrados útiles. Y si se quiere llegar al límite permitido de diez personas, harían falta mínimo unos 31,5 metros cuadrados, una superficie casi imposible para un hogar medio.

Publicidad