Día de la Cerveza 2020: Cuántas calorías tiene una cerveza y qué propiedades nutricionales posee

Publicidad

Día Mundial de la Cerveza 2020

Cuántas calorías tiene una cerveza y qué propiedades nutricionales posee

¡Hoy es el Día Mundial de la Cerveza 2020! Y para celebrarlo, nada mejor como salir con tus familiares o amigos y tomarte una caña bien fresquita, ¿no crees? Ahora bien, ¿sabes cuántas calorías tiene una cerveza y qué propiedades nutricionales posee? Sigue leyendo porque, si eres un amante cervecero/a, esto te interesa.

Al contrario de lo que puedas imaginar, una cerveza no engorda tanto como otras bebidas alcohólicas, ¡así que, estás de enhorabuena! Puedes tomarte una caña o una jarra en el Día Internacional de la Cerveza 2020 sin ningún remordimiento. Eso sí, dependiendo de cada tipo de cerveza, las calorías y las propiedades nutricionales son completamente diferentes.

Aunque tenga alcohol, la cerveza nos proporciona muchos más beneficios que otra bebida de alta graduación. Por ejemplo, tiene mucha vitamina B, mejora el sistema inmunológico, cardiovascular, aporta fibra, es muy positiva para la salud ósea, etc. ¿Quieres saber más sobre las calorías de una cerveza y conocer sus propiedades nutricionales?

Calorías cerveza: ¿engorda tanto como crees?

Como hemos mencionado, puedes celebrar el Día de la Cerveza sin inquietud ni arrepentimiento porque esta bebida refrescante no contiene grasas saturadas, ni azúcares, pero sí es una fuente importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas.

¡Atención al dato! La cerveza tiene tan solo 43 calorías por 100 ml, es decir, aproximadamente, unas 90 calorías por caña o botellín. ¿No está mal no? Eso sí, recuerda que dependiendo de los tipos de cerveza, unas engordan más que otras. Por ejemplo, la cerveza negra tiene 112 calorías y la sin alcohol solo 24.

A mayor graduación, el número de calorías es mayor. Eso sí, los aportes en calorías de las cervezas dependen no solo de su grado de alcohol, sino también de su sistemas de elaboración, así como de los ingredientes con los que se elaboran.

Por ejemplo, si nos referimos a la cerveza común, que tiene un 4% de alcohol, estos son los datos: 153 calorías, 14 gramos de alcohol, 13 gramos de carbohidratos, 2 gramos de proteína y 0 gramos de grasa.

¿Qué propiedades nutricionales tiene una cerveza?

Respecto a sus propiedades nutricionales, la cerveza contiene vitaminas del grupo B, proteínas, minerales (fósforo, silicio, potasio y sodio), ácido fólico y polifenoles (antioxidantes naturales). Todo ello te ayuda a mejorar tu sistema cardiovascular, inmunológico, a combatir los efectos del envejecimiento, a la salud ósea, etc. ¡Una maravilla! Además, es una bebida altamente hidratante, ya que más del 90% de su composición es agua.

No olvides que todos estos beneficios se consiguen con una dieta equilibrada y si se consume de manera moderada. Como has podido comprobar, una simple caña contiene muy pocas calorías que pueden eliminarse con un poco de ejercicio o con un simple paseo. De esta forma, acabarás con el mito de: “la cerveza engorda” o de la “barriga cervecera”.

Ahora que ya conoces todas las propiedades y beneficios de esta bebida, ¡disfrútala este verano rodeado/a de los tuyos en el Día Internacional de la Cerveza! Y si es con una tapita en una terraza, mucho mejor.