Festival de la Canción de Eurovisión 2022

¿Cuándo es Eurovisión 2022? Fechas y horarios de las semifinales y la final

Esta semana se celebra el festival de Eurovisión 2022 en Turín, Italia. El martes y jueves se celebrarán la semifinales y el sábado la gran final.

Festival de la Canción de Eurovisión 2022

Festival de la Canción de Eurovisión 2022EFE

Publicidad

La música vuelve a reunirse en el festival de Eurovisión 2022 que se celebrará este sábado 14 de mayo. La ciudad elegida para celebrar este festival de música es Turín, en Italia, una localidad cercana a los Alpes acogerá esta semana las semifinales y la final del 66 festival europeo de la música.

Este festival se celebra con una situación complicada para los artistas ucranianos, ya que el país se encuentra en mitad de una guerra, aunque los cantantes acudirán a Turín. La primera apuesta del país, la cantante Alina Pash, tuvo que retirarse tras descubrirse que en 2015 había viajado a Crimea, prohibido por las leyes de su país, y en su lugar irá el grupo Kalush Orchestra.

Rusia también fue expulsada del festival y no participará en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022. La decisión fue adoptada por la Unión Europea de Radiodifusión el pasado 25 de febrero, un solo día después de que comenzara la invasión de Ucrania 2022.

Día y hora de la semifinal de Eurovisión 2022

Antes de que se celebre la gran final de Eurovisión 2022, habrá dos semifinales: el 10 y 12 de mayo. La primera semifinal de Eurovisión será hoy martes 10 de mayo a las 21:00 horas (hora peninsular). En primer lugar se realizarán las actuaciones y luego se abrirán las líneas para votar hasta conocer a los clasificados.

En esta semifinal van a participar un total de 17 países.

La segunda semifinal será el próximo jueves 12 de mayo a las 21:00 horas (hora penínsular) y participarán 18 países entre los que se decidirá quién se clasifica.

Horario final de Eurovisión 2022

La final de Eurovisión 2022 tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo a las 21:00 horas. En ella competirán por el primer puesto los cinco países clasificados y aquellos países que se clasificaron en las semifinales. Estos son los cinco países que estarán en la final el próximo sábado junto al resto de clasificados: España, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia.

Chanel con su propuesta 'SloMo',está quinta actualmente en los vaticinios de las casas de apuestas para la victoria en Eurovisión 2022 y actuará el 14 de mayo en la primera mitad, es decir, entre los puestos del 1 al 13, aunque la posición exacta se dará a conocer el próximo viernes.

Publicidad