Luces de Navidad

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Vigo en 2022? Horario y calles

Aunque el calendario marque que es noviembre todavía, la Navidad ya ha llegado a Vigo y las luces se encenderán este 19 de noviembre de 2022.

Luces de Navidad en Vigo 2022

Luces de Navidad en Vigo 2022 Flickr

Publicidad

¡La Navidad ya está aquí! Una de las épocas más esperadas del año ya dio el pistoletazo de salida para iluminar la vida de todos los transeúntes que se paseen por Vigo, y por otras ciudades españolas, a partir de este fin de semana. Las luces de Navidad son el elemento que simboliza el inicio de esta época de festejos, regalos y reencuentros, que anima a poner el árbol de Navidad en casa, a pensar en las primeras compras navideñas y a probar el primer trozo de turrón de la temporada.

En los últimos años, las luces navideñas de Vigo se han convertido en todo un fenómeno de masas y miles de personas acudieron, en las pasadas ediciones, a la ciudad gallega para disfrutar de las luces de Navidad, los villancicos que suenan por las calles y del mercadillo navideño junto al puerto.

En este 2022, Vigo se postula de nuevo como una de las capitales españolas de la Navidad y el encendido de las luces navideñas será este 19 de noviembre a las 20:30 horas en la plaza de Porta do Sol de la urbe olívica. En este instante, el alcalde vigués Abel Caballero presionará el botón que encenderá los 11 millones de luces leds que iluminarán 400 calles de la ciudad hasta enero de 2023.

En esta edición, la Navidad de Vigo cuenta con algunas novedades como la reubicación del árbol gigante —de 30 metros de altura— a su sitio de origen, como es Porta do Sol y no la calle Policarpo Sanz, a donde se trasladó los pasados años con motivo de las obras de acondicionamiento de la plaza. Además, se instalará una estrella polar gigante de 17 metros, una carroza y dos figuras gigantes de ángeles.

Asimismo, este año el alumbrado se encenderá media hora más tarde de lo habitual y se apagará antes para cumplir con las medidas de ahorro energético impuestas por la Unión Europea. Cada día estará encendido de 18.30 horas a 00.30 horas.

Todas las calles principales de la urbe viguesa estarán decoradas con las luces de Navidad, que mantendrán un hilo conductor y las bombillas led también llegarán a los barrios de la periferia y a zonas menos concurridas para que la Navidad sea disfrutada por todos los vigueses y viguesas.

En la Navidad de Vigo no faltarán el mercado navideño ubicado en la Alameda, llamado 'Cíes Market', el poblado navideño, la caseta de Papá Noel, el globo gigante de Papá Noel, el muñeco de nieve o la bola.

El alumbrado también se podrá ver sin la necesidad de caminar, ya que como en ediciones pasadas, el bus navideño de Vigo recorrerá las calles de la ciudad para mostrar a todos sus pasajeros todos los detalles de las luces de Navidad de este 2022.

Ahora, solo queda disfrutar del alumbrado hasta que llegue dentro de un mes, oficialmente, la Navidad.

Publicidad