194

Publicidad

Cristina Pedroche

Cristina Pedroche da la bienvenida al 2021 con un abrigo edredón y un vestido en forma de mascarilla

Cristina Pedroche da la bienvenida al 2021 desde la Puerta del Sol. Este año llevaba un abrigo edredón y un vestido con piedras cosidas a mano en forma de mascarilla. El objetivo era rendir tributo a un año marcado por el coronavirus.

En resumen

  • El vestido tiene un total de 16.308 cristales bordados a mano

Cristina Pedroche ha vuelto a dar las Campanadas en la Puerta del Sol, pero esta vez para dar la bienvenida al 2021 y despedir a un 2020 marcado por el coronavirus. La presentadora ha decidido rendir tributo al edredón y a las mascarillas en forma de vestido.

Como cada año, el mundo está pendiente de qué vestido lucirá justo antes de tocar las Campanadas. Un total de 16.308 cristales bordados a mano formaban el vestido de Cristina Pedroche, confeccionado por la firma española de Pedro del Hierro. El vestido homenaje a las mascarillas ha necesitado un total de 350 horas de trabajo. Y, para completar el conjunto, unas botas de caña alta de colores azul verdoso y llenar de más cristales bordados.

"Con este vestido lo que quiero es llevar luz a todas las casas. Es un homenaje a las mascarillas que tanto usamos", explica tras la última uva. La idea nació de la propia presentadora. El vestido iba acompañado de un peinado también formado por 2.021 cristales con el pelo recogido.

Un edredón de abrigo

Antes de las doce campanadas, Cristina Pedroche llevaba un abrigo que tapaba el vestido que después luciría, como todos los años anteriores. Ese abrigo también rendía tributo al año pasado 2020, pues tenía forma de un edredón con su color blanco típico.

El abrigo edredón estaba formado por una larga cola con el mismo estilo. El objetivo de este abrigo era recordar a las mantas y edredones que formaron parte del confinamiento durante ese 2020 marcado por el coronavirus.

"Estoy muy contenta con este vestido y con el resultado", concluyó antes de dar su primer chiste del año. Para confeccionar el abrigo se han utilizado más de 100 metros de tafeta de seda reciclada con tintes ecológicos.

Publicidad