Erupción volcánica de La Palma de 2021

Cristal de olivino, la joya que expulsa el volcán de La Palma

Su precio oscila entre los 40 y los 300 euros, el cristal de olivino es un mineral precioso que se extrae del volcán de La Palma.

Cristal de olivino, la joya que expulsa el volcán de La Palma

Cristal de olivino, la joya que expulsa el volcán de La PalmaINVOLCAN

Publicidad

El Instituto Volcanológico de Canarias reveló a través de su cuenta de Twitter la aparición de cristal de olivino entre la lava del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma. se trata de una piedra semipreciosa, a la que también se le conoce como 'periodoto'. "A veces los volcanes pequeños producen gigantes, como este cristal de olivino de las lavas más recientes", comunicaban.

El olivino es un cristal que, normalmente, posee un color verde claro y esta constituido por diferentes minerales formados por átomos de silicio y oxígeno. Es un material que se usa bastante en joyería. Encontrarlo en La Palma no es ninguna sorpresa porque en Canarias suele ocurrir. Pero si que podría dar pistas sobre el volcán. Aunque los expertos consideran que al volcán todavía le queda bastante tiempo de actividad, la aparición de este cristal entre la lava de los volcanes suele indicar que su fin está cerca. Eso sí, para que eso ocurra debe aparecer en grandes cantidades y no como lo ha hecho en esta ocasión.

Precio del cristal de olivino

Los precios pueden encontrarse en un rango muy amplio, desde los 40 hasta los 300 euros, pero a la hora de comprarlo hay que llevar mucho cuidado porque se pueden encontrar falsificaciones fácilmente.

La calidad del aire en La Palma preocupa

Uno de los aspectos que ha preocupado bastante sobre el volcán de La Palma en las últimas semanas ha sido la calidad del aire. El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, ha querido tranquilizar a la población en este sentido. Ha explicado que ante este empeoramiento de los últimos días es por lo que se han cerrado los accesos por carretera del sur de La Palma y la zona de influencia de la erupción.

Publicidad