Orgullo Madrid

Cortes de tráfico en Madrid durante la manifestación del Orgullo LGTB

El Gobierno regional ha puesto en marcha un plan de movilidad para la celebración de las fiestas y el desfile del orgullo.

Cortes de tráfico en Madrid durante la manifestación del Orgullo LGTB

Cortes de tráfico en Madrid durante la manifestación del Orgullo LGTB EFE

Publicidad

Con motivo de la marcha LGTB Madrid 2022, el Ayuntamiento de la capital ha diseñado un Plan de Movilidad en el que se contemplarán cortes de tráfico por el orgullo en los distritos de Centro y Moncloa-Aravaca. Asimismo, desde el consistorio han detallado que las calles de Pelayo, la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, la plaza de Chueca, la plaza de Pedro Zerolo, la plaza del Callao, y la plaza de España acogerán las principales actividades de las fiestas del orgullo gay.

Cortes de tráfico por el orgullo Madrid

El Plan de Movilidad prevé un aforo máximo de asistentes de 9.424 en la plaza de Pedro Zerolo, 5.270 en plaza del Callao, y 15.800 en la plaza de España durante el desfile del orgullo. Por la afluencia masiva de público y por motivos de seguridad se determinarán cortes de tráfico en las calles perimetrales a los emplazamientos principales: "Se producirán afecciones en determinadas líneas de la EMT: desvío de sus itinerarios y la localización de las cabeceras de líneas nocturnas, y se suspende el SER en el barrio de Justicia, del distrito Centro", ha especificado el Gobierno municipal en una nota de prensa.

Así pues desde las 17:00 horas del viernes 8 de julio hasta las 23:59 horas del domingo 10 no se podrá aparcar en el barrio de Justicia (Chueca), y también habrá cierres en los aparcamientos públicos de Pedro Zerolo (días 6 y 7 de 17:00 a 1:30 horas y días 8 y 9 de 17:00 a 03:30 horas) y de plaza de España (del día 7 al 10, a partir de las 17:00 horas).

En la red diurna, el aumento del servicio será notable en las dos líneas del aeropuerto, la 200 (desde avenida de América) en horario de 9:00 a 22:00 horas y la Exprés (desde Atocha y Cibeles) desde las 7:00 hasta las 23:00 horas; esta última incrementará su oferta hasta un 50%. Adicionalmente, los días 8, 9 y 10 de julio se dispondrán de 10 autobuses de reserva desde las 10:00 hasta las 23:00 horas distribuidos por los centros de operaciones para atender los posibles picos de demanda que se puedan suceder.

Por lo que se refiere a la red nocturna, hasta el domingo 10 de julio la empresa municipal incrementará su oferta con hasta 21 autobuses para atender las necesidades que puedan surgir durante la celebración de la manifestación Estatal del Orgullo LGTB 2022.

El Orgullo vuelve a Madrid

La cabalgata del orgullo gay y todas las actividades relacionadas con las fiestas del Orgullo vuelven a Madrid tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia del coronavirus. Se espera gran afluencia de público durante estos días en la capital y por ello se ha creado la Operación Arcoíris, con el fin de vigilar y controlar el evento multitudinario. Más de 1.500 agentes de Policía Nacional se desplazarán "por todas las esferas" para el Orgullo LGTBI+ de este año.

De forma complementaria, el Ayuntamiento madrileño también ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad que lo integran más de 400 agentes de Policía Municipal y 100 efectivos de Samur-Protección Civil.

Publicidad