Banco de Alimentos

Un corte de pelo gratis a cambio de un kilo de alimentos no perecederos

'Ferna The Barber' se ha sumado a la gran campaña de recogida de alimentos y ofrece un corte de pelo gratis por cada kilo donado.

Publicidad

Este pasado fin de semana toda España pudo contribuir a la gran recogida del Banco de Alimentos. En Canarias, 390 establecimientos fueron puntos físicos de recogida, aunque también se promovió la donación online. A estos lugares hay que sumar uno muy especial, la academia de peluquería masculina y barbería que regenta Fernando García en el barrio de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria.

Allí, también quieren contribuir con quienes más lo necesitan, que cada vez son más en Canarias y en el resto del territorio español, y han decidió organizar acciones solidarias como la recogida de alimentos o juguetes. Colaboran así con la campaña 'Dulce Navidad' que impulsa el Banco de Alimentos ofreciendo un corte de pelo gratis a cambio de un kilo de alimentos no perecederos.

Ya han logrado llenar tres cajas, en muchas ocasiones, sin ni siquiera realizar el corte de pelo a cambio, porque son muchos los que han decidido entregar una bolsa de comida sin aceptar el servicio de peluquería y barbería, tan solo por el mero hecho de colaborar.

Fernando va a mantener esta iniciativa hasta el próximo 21 de diciembre. Después, será el momento de que Papá Noel y sus Majestades, Los Magos de Oriente, comiencen la recogida solidaria de juguetes en favor de la Casa Galicia, para que ningún menor se quede sin la ilusión de un regalo.

Por ello, a partir de esas fechas, Ferna The Barber se convertirá en la fábrica y el lugar de recogida de juguetes, en el que los elfos y pajes de sus Majestades, trabajen de forma ardua para lograr colocar un paquete debajo de cada árbol o al lado de cada zapato.

No es la primera acción solidaria de Ferna The Barber

El barbero grancanario ya ha realizado otras acciones solidarias anteriormente. Hace un año y medio aproximadamente, Fernando García abría las puertas de su negocio a la formación. En esa ocasión lo hizo en pro de los inmigrantes que llegaban a canarias y quisieran aprender el oficio de barbero. Ya ha logrado enseñar el oficio a más de una veintena de ellos.

Publicidad