DGT Web

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus: ¿Puedo recuperar los puntos del carnet durante el estado de alarma?

Ante la pandemia del coronavirus que tiene confinada a España en sus hogares, muchos son los procesos que han experimentado parones y los de la Dirección General de Tráfico (DGT) no han sido menos. Así son los procesos de reeducación vial para recuperar los puntos del carnet.

Muchos conductores con quizás no demasiada buena actitud al volante exploran la posibilidad de aprovechar el confinamiento por el coronavirus para saldar cuentas con la DGT y recuperar los puntos del carnet. Sin embargo, no va a poder ser, aunque sí pueden aprovechar y adelantar trabajo.

Desde el año 2006 la DGT implantó el sistema del carnet por puntos con el fin de sancionar con la retirada de estos algunas infracciones. Y ya son muchos los que, tras años de no echar mano de un libro teórico, se han visto obligados a volver a formarse por la retirada parcial o total de estos puntos.

Si queremos recuperar los 12 puntos del carnet de conducir con lo que contábamos al principio existen dos opciones: una pasa por estar dos años sin cometer infracciones al volante y volver al punto de partida con todos los puntos del carnet de conducir, y la otra por someternos a un curso de reeducación vial, de carácter obligatorio para los que ya no tienen ningún punto.

Durante el estado de alarma por el coronavirus no es posible la realización de este curso puesto que Tráfico solo contempla este tipo de formación de manera presencial. El curso de reeducación vial para recuperar los puntos del carnet de conducir está dividido en un itinerario de 12 horas: 7 horas en materia de cultura de la seguridad vial y otras 4 en la parte específica de cada persona.

Más difícil lo tendrán los que hayan perdido la totalidad de sus puntos, ya que están obligados a realizar una formación de 24 horas y a superar un examen teórico. Y, pese a que no se puede formalizar de forma online, no todo son malas noticias para los que quieren volver a la buena senda de la conducción durante la cuarentena por el coronavirus.

Los alumnos que deban realizar dicha formación nuevamente podrán empezar a allanar el camino a través de los contenidos de la página web durante el estado de alarma por el coronavirus. La propia DGT tiene en su portal el manual del alumno, así como material complementario para la preparación de la convocatoria.

La imagen de la casa que se ha salvado milagrosamente de ser engullida por la lava

La propietaria de la casa rodeada por lava en La Palma se enteró por las redes de que se trataba de su vivienda

La imagen enseguida se hizo viral: una casa queda aislada y rodeada por la lava del volcán de La Palma. Espejo Público ha entrevistado a la mejor amiga de la propietaria, que se encuentra en Dinamarca, y al autor de la instantánea. "Simboliza la esperanza".

Iglesia de Todoque

El "milagro" de la Iglesia de Todoque: Los bomberos reconducen la lava del volcán de La Palma para salvarla

Los vecinos insisten en salvar la Iglesia de Todoque, después de que la lava del volcán de Cumbre Vieja avance hacia el municipio. Los bomberos trabajan para desviar las coladas de lava hacia un barranco.