Formulario para saber cuántos puntos tienes en el carnet de conducir

Publicidad

DGT

Consulta cuántos puntos te quedan en el carnet de conducir

Muchos conductores tienen la duda de cuántos puntos les quedan en el carnet de conducir o si habrán perdido alguno de ellos y no se han enterado. Para salir de dudas, simplemente hay que seguir estos sencillos pasos.

El número de puntos que les queda en el carnet de conducir es una incógnita para muchos conductores en España y la única forma de saberlo es a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), pero no es tan difícil como parece. De hecho, lleva unos pocos minutos, es gratis y consultarlo puede ahorrar disgustos más adelante.

Los conductores empiezan a tener el carnet de conducir con un saldo de 8 puntos tanto cuando son noveles como cuando recuperan el permiso después de que se les retirara, que crece hasta un máximo de 12 si no se cometen infracciones. En el caso de los conductores noveles y cualquier conductor que obtenga de nuevo su permiso tras habérsele sido retirado empiezan con 8 puntos.

Para saber cuántos puntos ha perdido cada uno, se debe acceder a la página de la DGT relativa a esta consulta y seguir los sencillos pasos para consultar la información personal de cada conductor a través del formulario, como se puede ver en la imagen superior.

Para aquellos conductores que necesiten el documento oficial que acredita el número de puntos que se tiene sí que existe una tasa, que es de 8.50 euros.

Publicidad