Coronavirus

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el domingo 28 de noviembre, en directo

Coronavirus hoy, toda la actualidad en directo. La nueva variante del COVID-19, ómicron, restricciones y contagios registrados.

En resumen
Coronavirus hoy: variante Ómicron, contagios y últimas noticias del COVID-19, en directo

Antena 3 Noticias Coronavirus hoy: variante Ómicron, contagios y últimas noticias del COVID-19, en directo

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Continúa la preocupación por la variante ómicron del coronavirus

Continúa la preocupación por la variante ómicron del coronavirus. Varios países europeos ya han detectado los primeros casos y preocupa el caso de Países Bajos que busca a unas 5.000 personas procedentes de vuelos del sur de África tras detectar 13 positivos. El Reino Unido ha pedido una reunión de urgencia a los miembros del G7 para tratar este asunto. Esto es todo por hoy. Mañana podrás seguir de nuevo toda la actualidad sobre la pandemia de coronavirus en directo en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!

12 de los españoles atrapados en Sudáfrica por la variante ómicron del coronavirus: "Nuestros billetes no tenían validez"

Atrapado un grupo de 12 vallisoletanos en Johanesburgo, Sudáfrica, después de que su compañía aérea les haya cancelado su vuelo de vuelta a España. Esta situación se produce tras la decisión de la Unión Europea de prohibir los vuelos con salida o destino Sudáfrica por la variante ómicron del coronavirus.

Los 12 jubilados se encontraron a la hora de salida ayer sábado con el vuelo cancelado. "Alguien ha recibido del operador nuestro un papel diciendo que no podíamos embarcar, que nuestros billetes no tenían validez porque el Gobierno suizo había decidido que no embarcaba nadie en tránsito"

Los países que ya han confirmado casos de ómicron, la variante de coronavirus que más preocupa

Alemania confirma tres casos de la variante ómicron, Países Bajos confirma 13 casos entre los 61 pasajeros que dieron positivo tras aterrizar en el aeropuerto de Ámsterdam en dos vuelos procedentes de Sudáfrica, Dinamarca ha confirmado los dos primeros casos, Italia ha confirmado un pasajero que dio positivo por la variante del Covid-19 ómicron de las 133 personas que llegaron a Roma en uno de los vuelos y Australia ha confirmado los dos primeros casos.

Los síntomas de ómicron, la nueva variante del coronavirus

En Sudáfrica, donde fue detectada, la doctora que dio la voz de alarma asegura que la mayoría de sus pacientes tiene síntomas leves. Se quejan de fatiga extrema, de taquicardia o de fiebre, pero no pierden el olfato o el gusto, como ha sido habitual en otras mutaciones.

Países Bajos busca a 5.000 personas que podrían haber estado en contacto con la variante ómicron del coronavirus

Países Bajos ya ha confirmado 13 positivos de la variante ómicron y busca a unas 5.000 personas que llegaron en vuelos procedentes de 7 países del sur de África durante la última semana. Podrían haber estado en contacto con la nueva mutación y quieren someterlos a un test.

Hospitales gallegos prueban una nueva vacuna

El Hospital Universitario de Santiago y el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo están reclutando voluntarios para participar en la última fase del ensayo clínico de una nueva vacuna planteada para la dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus.

Argentina notifica 888 nuevos casos de coronavirus

Argentina ha notificado 888 nuevos casos de coronavirus y 12 muertes en las últimas 24 horas. Las cifras marcan un descenso respecto a los positivos reportados el día anterior. Además, el número de pacientes que están ingresados en la UCI es de 600.

La OMS indica que no hay indicios de que la ómicron genere casos graves de Covid-19

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estudia el covid-19 indica que no hay indicios todavía de que la nueva variante ómicron del coronavirus provoque más casos graves de Covid-19 o con síntomas diferentes a los de cepas anteriores. Aunque la tasa de hospitalizaciones ha aumentado en los últimos días en Sudáfrica, el país donde se detectó primero la variante.

Sudáfrica exige la anulación "urgente" de restricciones de viaje por ómicron

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, urgió a todos los países que impusieron restricciones de viaje al sur de África por la detección de la variante ómicron a "revertir urgentemente sus decisiones" porque no tienen "justificación científica". "Llamamos a esos países que impusieron prohibiciones de viaje a nuestro país y a nuestros países hermanos del sur de África a revertir urgentemente sus decisiones y levantar las prohibiciones que impusieron antes de que se haga más daño a nuestras economías", sentenció Ramaphosa.

Reino Unido convocará una reunión del G7 sobre ómicron

Reino Unido anuncia que convocará una reunión urgente de ministros de Salud del G7 este lunes para discutir los desarrollos sobre la nueva variante del coronavirus ómicron. El gobierno británico anunció nuevas medidas para tratar de frenar la propagación de la nueva variante.

"Inevitable" que la nueva variante de coronavirus llegue a Estados Unidos

El asesor jefe del Gobierno estadounidense para cuestiones médicas, Anthony Fauci, consideró que es "inevitable" que la nueva variante de covid-19 ómicron llegue a Estados Unidos. La variante ómicron ha sido detectada en países como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Austria, Israel, Australia y Hong Kong.

La OMS critica las restricciones de viaje y pide apoyo para África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha expresado en contra de las drásticas restricciones de viaje aplicadas al sur de África. Además, pide que las decisiones se guíen por la ciencia y que se dé apoyo a los países africanos. La directora de la oficina de la OMS para África, Matshidiso Moeti, alabó la "rapidez y la transparencia de los Gobiernos de Sudáfrica" de "informar al mundo" de la nueva variante del Covid-19 ómicron.

Israel detecta el segundo caso de la variante ómicron

Israel ha identificado el segundo caso de la variante ómicron del coronavirus, en una mujer que llegó recientemente desde Sudáfrica. La detección de este nuevo caso llega pocas horas antes de que el país cierre sus fronteras a extranjeros por un período de dos semanas. El primer caso de la nueva variante había sido identificado el pasado día viernes por la mañana. El Ministerio de Sanidad advirtió además que estaba investigando a 12 pacientes más como posibles portadores de la nueva cepa del coronavirus.

La Comunidad de Madrid notifica 304 casos de coronavirus

La Comunidad de Madrid ha notificado 304 casos de coronavirus y ningún fallecido. El número de hospitalizados se sitúa en 411 y 100 en la UCI, mientras que 10 pacientes han recibido el alta. El número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 1.236.

Qué países se ven afectados al endurecimiento de controles de España

España ha endurecido los controles al país para evitar contagios de la nueva variante del Covid-19, ómicron. Aquellas personas que vengan de los países en riesgo alto deberán aportar desde el sábado una prueba diagnóstica del coronavirus con resultado negativo. Esta prueba PCR deberá ser realizada como máximo 72 horas antes de la llegada. A los que son de riesgo se les requiere el certificado de vacunación, una prueba diagnóstica con resultado negativo o la confirmación de que ha superado la enfermedad.

Un grupo de 12 vallisoletanos han quedado atrapados en Sudáfrica

La Unión Europea ha decidido prohibir los vuelos con salida o destino Sudáfrica por la variante ómicron del coronavirus. Esta decisión ha afectado a un grupo de 12 vallisoletanos que han quedado atrapados en Sudáfrica. Hasta el momento, se han detectado los primeros contagios de esta nueva variante en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania, República Checa e Italia.

Los síntomas de ómicron, la nueva variante

La doctora que dio la voz de alarma en Sudáfrica asegura que la mayoría de sus pacientes con Covid-19 con la variante ómicron tiene síntomas leves. Se quejan de fatiga extrema, de taquicardia o de fiebre, pero no pierden el olfato o el gusto, como ha sido habitual en otras mutaciones. De todas formas, preocupan los efectos que puede tener en poblaciones vulnerables. Por eso, en Europa, se pide un esfuerzo en la vacunación.

Aragón notifica 368 nuevos casos de coronavirus

Aragón ha notificado 368 nuevos casos de coronavirus, ningún fallecido y 45 altas epidemiológicas. Por provincias, se han contabilizado 272 contagios en Zaragoza, 69 positivos en Huesca y 26 en Teruel. Las zonas básicas de salud con más positivos en esta jornada han sido María de Huerva, con 29 casos, seguido de Sagasta-Ruiseñores, con 23.

Canarias notifica 323 asos de Covid-19 y un fallecido

Canarias ha notificado de forma provisional, a la espera de confirmación por parte de Salud Pública, 323 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento. La incidencia acumulada se sitúa en 91 casos por cada 100.000 habitantes. Además, hay 32 personas ingresadas en la UCI y otras 207 hospitalizadas.

Los mayores de 60 años podrán solicitar cita para recibir la tercera dosis

Los vascos mayores de 60 años podrán solicitar desde este lunes cita a Osakidetza para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en el País Vasco. Osakidetza estaba administrando la vacuna de refuerzo a personas residenciadas, personas en situación grave de inmunosupresión y personas mayores de 70 años.

Cuba envía un envío de vacunas a Caracas

Cuba a enviado a Venezuela más de un millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 dentro del acuerdo alcanzado entre los dos países. "Un nuevo envío de más de un millón de dosis de la primera vacuna anticovid-19 de Latinoamérica permitirá continuar la inmunización de nuestros hermanos venezolanos a partir de 2 años de edad", indicó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Los casos en Sudáfrica son leves, pero los expertos piden cautela

Los casos de Covid-19 relacionados con la variante ómicron en Sudáfrica son "suaves". El número de contagios identificados es bajo para sacar conclusiones y la situación puede cambiar. Así lo indica la doctora sudafricana Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica. Otros expertos del país, sin embargo, incidieron que es muy pronto para extraer conclusiones dado el escaso número de casos identificados.

El sergas prevé el pico de la nueva ola en 2 o 3 semanas

El gerente del Sergas, José Flores, ha indicado que prevén el pico de esta nueva ola de Covid-19, para dentro de "dos o tres semanas". Aunque ha incidido en que el coronavirus ya ha demostrado que tiene un comportamiento muy variable según las circunstancias, por lo que se ha mostrado cauto.

Marruecos suspende vuelos extranjeros durante 2 semanas

Marruecos suspenderá durante dos semanas todos los vuelos procedentes del extranjero para protegerse de la variante ómicron del coronavirus. La decisión fue tomada para "preservar los logros obtenidos por Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos".

150 españoles intentan regresar a España tras la imposición de las restricciones

Las restricciones han pillado a muchas personas fuera de su lugar de residencia. Es el caso de 150 españoles, a quienes las restricciones para frenar la propagación de la variante ómicron les ha pillado por sorpresa.

"Hay más de 100, pero no calculamos que muchos más de 160 o 180. Nos referimos a turistas o a personas que estaban de paso, no a residentes", apuntan a EFEfuentes de la Embajada de España en Sudáfrica.

Dinamarca confirma los dos primeros casos de la variante ómicron

Dos pasajeras procedente de Sudáfrica han sido contagiadas por la nueva variante ómicron del coronavirus. Ambas se encuentran aisladas y han dado orden de rastrear posibles contactos que puedan estar contagiados.

"Era previsible, nuestra estrategia es continuar con la vigilancia intensa del contagio en el país", señaló en un comunicado el estatal Instituto Serum.

Filipinas firma un acuerdo con Pfizer para adquirir 20 millones de vacunas

Filipinas ha anunciado hoy el acuerdo firmado con Pfizer y BioNTech para recibir un 20 millones de viales de la vacuna contra el coronavirus, con el objetivo de llegar a verano de 2022 con el 80% de su población vacunada, según confirman fuentes oficiales.

El responsable de la gestión de la vacunas ha afirmado que Filipinas ha recibido 142 millones de dosis de diferentes farmacéuticas.

Actualmente, Filipinas cuenta con el 46% de vacunados en base a su objetivo.

La variante ómicron tiene síntomas "muy débiles", según a doctora Angelique Coetzee, una de sus descubridoras

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de la variante ómicron del coronavirus, ha anunciado que según los datos que se barajan ahora mismo, los síntomas de esta nueva mutación son "muy débiles". La doctora ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, basándose en los datos que conocen hasta el momento, aunque reconoce que "dentro de dos semanas podría estar diciendo lo contrario".

ÚLTIMA HORA, Israel cierra fronteras

Un mes después de reabrir sus fronteras, Israel se convierte en el primer país que vuelve a cerrarlas para evitar que la nueva variante ómicron de coronavirus se propague, la medida entrará en vigor esta misma noche y estará vigente un mínimo de durante dos semanas.

Además, se impone una cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos israelís que regresen al país y otras restricciones, como la reducción de aforo al 50%.

Israel registra un caso confirmado y doce sospechas de variante ómicron de coronavirus.

Reuno Unido vuelve a imponer las mascarillas en comercios y transporte público

Para evitar la propagación de la variante ómicron de coronavirus, el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, ha anunciado que las mascarillas volverán a ser obligatorias en comercios y transporte público, eliminadas desde julio de este año.

Reino Unido, que ha registrado dos casos de esta variante, introducirá de nuevo esta medida el martes, de forma "temporal y provisional", según Javid.

El primer ministro, Boris Johnson, ha recalcado la importancia de "ganar tiempo", hasta que los expertos den respuestas sobre esta nueva mutación.

Países bajos confirma al menos 13 casos de la variante ómicron

Tras analizar los positivos de los pasajeros de los dos vuelos procedentes de Sudáfrica, las autoridades sanitarias de Países Bajos han confirmado al menos 13 casos de la nueva variante ómicron.

El Instituto de Salud Pública continúa analizado las 61 muestras recogidas de los más de 600 pasajeros, se prevee que el número de casos de esta variante aumente.

Filipinas se suma a las restricciones contra la variante ómicron

Filipinas ha anunciado la prohibición de entrada a pasajeros que hayan visitado en las últimas dos semanas o procedan de alguno los siete países africanos y europeas donde se han detectado contagios de la variante ómicron de coronavirus.

Entre los países europeos con restricciones se encuentran Austria, la República Checa, Hungría, Holanda, Suiza, Bélgica e Italia. Y del continente africano , Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Zimbabue, Lesoto, Suazilandia y Mozambique.

Los filipinos que procedan de estos países deberán confinarse durante 14 días en un lugar designado por las autoridades.

Confinamiento nocturno en Países Bajos

A la espera de conocer los quienes positivos registrados ayer en los dos vuelos procedentes de Sudáfrica están contagiados por la variante ómicron de coronavirus, Países Bajos impone el cierre de toda la actividad no esencial a partir de las 17:00 horas.

Estas medidas han entrado en vigor a las 5:00 horas de la pasada madrugada. Además, se recomienda la distancia interpersonal, aunque no han reducido aforos en los espacios cerrados.

Suiza aprueba el pasaporte Covid

Suiza ha aprobado en referéndum la imposición del pasaporte Covid, en plena crisis por la nueva variante ómicron que amenaza a Europa.

Los suizos han votado sí, resultado esperado tras los sondeos realizados antes de la votación. Sólo el partido populista de derecha, UDC, primera fuerza política del país, pidió votar en contra.

También se ha votado para ofrecer una remuneración digna a quienes realizan los cuidados de enfermería.

Rusia registra su sexta jornada consecutiva con menos de 35.000 casos de coronavirus

Rusia notifica hoy el sexto día consecutivo con menos de 35.000 casos. Hoy se han notificado 33.548 positivos en las últimas 24 horas, acumulando 9.570.702 contagios desde el comienzo de la pandemia.

El pasado día 19 registraron el último record de fallecidos por coronavirus, sumando 1.254, no muy alejados de los notificados el día de ayer con 1.224 decesos. La cifra total de fallecidos por covid en Rusia asciende a 272.755 personas.

Rusia cuenta con un 51.8% de su población vacunada.

La situación es muy preocupante en el País Vasco

800 nuevos casos de coronavirus en Euskadi y nuevas hospitalizaciones, entre las que se encuentra una menor. Gotzone Sagardui, consejera de Salud, ha reconocido que la situación es "realmente preocupante".

"Claramente no estamos consiguiendo frenar el avance de la pandemia", ha agredado la Consejera, quién ha confirmado que ha habido algún fallecimiento por coronavirus en las últimas horas.

La incidencia está en 374,64 casos por cada 100.000 habitantes.

Por ahora, no se registra ningún caso de la nueva variante ómicron en España.

Aumenta la presión hospitalaria en Galicia

Han ingresado diez pacientes más por coronavirus en Galicia. Los últimos datos indican 114 pacientes ingresados de los cuales 21 se encuentran en la UCI.

Ya son 4.779 personas con el virus activo en Galicia, sumando los 514 registrados en las últimas horas.

Vigo sigue a la cabeza en contagios con 1.325, seguido de Ourense que registra 1.263.

Galicia cuenta con más de 2 millones de personas con la pauta completa.

Primer día con pasaporte covid en Navarra

Ayer se entró en vigor la medida de seguridad covid que obliga a algunos establecimientos comerciales, como bares y discotecas, a solicitar el pasaporte covid a todo aquel que quiera acceder a su interior.

La hostelería está cumpliendo con la medida impuesta sin ningún problema, según ha confirmado la Policía Municipal de Pamplona.

También el portavoz de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh), ha destacado la "normalidad" de esta primera jornada. Recalcando que "los clientes están siendo responsables".

La Rioja experimenta un descenso en los contagios

La Rioja, que notificaba ayer 486 contagios en 24 horas, ha registrado hoy 456, 30 menos que en la anterior jornada.

También baja la incidencia acumulada, situándose en 98,15 casos por 100.000 habitantes.

Mañana lunes se actualizarán los datos de nuevos ingresos. El viernes se notificaron 15 pacientes ingresados por coronavirus, de los cuales, cuatro están en la UCI.

Vacunación en Venezuela

Venezuela recibió el pasado domingo un cargamento de 1.590.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 Abdala, sumando así 6.970.000 dosis del fármaco recibidas por el país.Además, Nicolás Maduro, confirmo que faltan por llegar muchas vacunas ya que recibirá 16 millones de viales de la vacuna Abdala.

Según confirma el ejecutivo, Venezuela cuenta con 76% de su población vacunada.

Cataluña sigue empeorando

Cataluña ha notificado 1.586 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que indica que el riesgo de rebrote va en aumento de manera acelerada, situando este índice en los 282 puntos.

Los últimos datos de incidencia recibidos indican 621 hospitalizaciones por coronavirus, de las cuales 135 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

China registra 23 nuevos contagios de coronavirus

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha notificado 23 contagios por coronavirus en las últimas horas, de los cuales, 20 son importados por viajeros procedentes de de las fronteras de la China continental, como Shangai de los que proceden 5 casos. También se ha informado de la recuperación de 47 pacientes.

Los contagios registrados desde el inicio de la pandemia son 98.63, de los cuales 785 son casos activos.

Países afectados por la nueva variante ómicron

El pasado jueves se confirmaba en Sudáfrica la nueva variante de coronavirus, denominada Ómicron. Esta mutación ha tardado pocos días en llegar a Europa.

El primer caso en Europa se detectó en Bélgica. Reino Unido ha confirmado dos casos, Alemania otros dos, en Italia se ha registrado un caso, y en Países Bajos han notificado varios contagios entre los pasajeros de los vuelos procedentes de Sudáfrica.

Además, países como República Checa o Portugal están a la espera de confirmar si hay algún contagio de esta variante ómicron de coronavirus.

Siete fallecidos en la últimas 24 horas en Venezuela

Se han registrado siete fallecimientos en las últimas 24 horas en Venezuela, el país suma 5.131 muertes desde el comienzo del coronavirus, según confirma en su twitter la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Además, se han notificado 686 nuevos contagios desde ayer. La vicepresidenta hizo un llamamiento a los venezolanos, "ante la nueva variante en el mundo del Sars-Cov2 (Omicron), declarada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud, reiteramos el llamado al pueblo venezolano a no bajar la guardia, a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse. Cuidémonos todos y todas".

Declarado el estado de emergencia en Nueva York

Ante la aparición de la variante ómicron del coronavirus, Nueva York ha declarado el estado de emergencia.

Kathy Hochul, gobernadora del estado, ha sido de las primeras en dar una respuesta ante esta nueva amenaza. Además, Anthony Faucci, responsable de coronavirus, ha reconocido que no le sorprendería que la mutación estuviera ya en territorio estadounidense, "cuando hay un virus así, es casi imposible que no se extienda por todas partes", ha afirmado Fauci.

Por su parte, Joe Biden insistió a los ciudadanos a que recibiesen "esta protección que salva vidas", haciendo referencia a la vacuna.

Maldivas impone restricciones a siete países africanos

La preocupación por la variante Ómicron es cada vez mayor. Maldivas ha decidido sumarse a las limitaciones, restringiendo viajes con siete países africanos para evitar que esta mutación de coronavirus entre en el país.

Los pasajeros procedentes de Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Lesotho y Eswatini, no podrán acceder al país. Los residentes deberán mantenerse en cuarentena durante 14 días después de su llegada.

El presidente checo, Milos Zeman, recibe el alta médica tras el positivo en coronavirus

Tras recuperarse y salir del hospital en el que ingresó al contagiarse de coronavirus, el Presidente checo, Milos Zeman, dirigirá hoy la la ceremonia de nombramiento del nuevo primer ministro del país, Petr Fiala, quién dirige el Partido Democrático Cívico, y se proclamó ganador de la elecciones el pasado octubre.

El ingreso del Presidente fue el día después de las elecciones, el 9 de octubre.

"El presidente checo Milos Zeman, con el permiso de los médicos de cabecera, salió el sábado del Hospital Militar y regresó a su residencia de campo", ha informado en Twitter el portavoz presidencial Jiri Ovcacek.

El mandatario había recibido recientemente la tercera dosis de la vacuna.

Alemania registra un gran descenso de contagios

Alemania ha registrado 44.401 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, cifra bastante significativa en comparación con la notificada el día de ayer, 67.125.

A día de hoy, en el país cuentan con 837.000 casos activos, y un total de 100.883 fallecidos, 104 registrados en las últimas 24 horas.

Estas cifras se dan a conocer cuando en Alemania han sido diagnosticados los dos primeros casos de la variante Ómicron. Los pacientes se encuentra en aislamiento, y están buscando a los demás integrantes del vuelo en el que regresaron a Alemania para descartar nuevos casos.

Nueva Zelanda impones restricciones a nueve países africanos

A partir de esta noche, debido a las propagación del nuevo coronavirus, no podrán entrar en Nueva Zelanda pasajeros que procedan de nueve países africanos o hayan estado allí en las últimas dos semanas. Entre estos países se encuentran, Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Suazilandia, Malaui, Mozambique o las Islas Seychelles.

Los residentes de Nueva Zelanda que hayan visitado estos países deberán cumplir una cuarentena de 14 días al regresar.

12 españoles atrapados en Sudáfrica por la variante Ómicron

Tras la imposición de las restricciones a viajeros para evitar la propagación de la variante de coronavirus Ómicron, doce españoles, entre los que se encuentra la concejal de Educación, Infancia Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto, se han quedado atrapados en Sudáfrica. Su vuelo de regreso a España tenía que hacer escala en Zurich, zona en la que se prohíbe el acceso a viajeros "en tránsito".

Los países de la Unión Europea ya han acordado prohibir los vuelos que procedan o se dirijan a Sudáfrica y otros seis países africanos.

España endurece los controles en las entradas

España, sin ningún caso detectado por ahora de la variante ómicron, ha endurecido los controles en las entradas para los viajeros de varios países africanos, que deberán presentar una prueba negativa aun estando vacunados, y a los de Reino Unido, que ya solo podrán ingresar con el certificado de vacunación.

Publicidad