COVID-19

COVID-19 hoy: Vacuna covid, restricciones hoy y última hora de contagios de coronavirus y Ómicron, en directo

Última hora del coronavirus, en directo. La vacuna contra el COVID-19 y administración de la tercera dosis, restricciones en Madrid, Barcelona, y el resto de provincias de España y los contagios de covid registrados hoy en España ante el avance de la variante Ómicron.

Coronavirus en España hoy: última hora de la variante ómicron, restricciones y nuevos contagios

Coronavirus en España hoy: última hora de la variante ómicron, restricciones y nuevos contagios Antena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

México retomará mañana las clases presenciales

La secretaria de Educación Pública de México ha pedido este domingo que se acaten todas las medidas contra el coronavirus durante el regreso a las clases presenciales mañana lunes, tras las vacaciones de invierno.

El próximo 4 de enero se decidirá cómo será el regreso a las aulas

El Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación y FP celebrarán una reunión conjunta con los consejeros de las comunidades autónomas este próximo martes, 4 de enero, para analizar el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad.

Pablo Casado anuncia que ha dado positivo por coronavirus

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este domingo que ha dado positivo por coronavirus tras haber estado en contacto directo con una persona contagiada.

"No tengo síntomas y seguiré el procedimiento establecido trabajando aislado esta semana. Cuidaos mucho", ha explicado en redes sociales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras enterarse de la noticia le ha mandado un mensaje de ánimo. "Mis deseos de una pronta recuperación, Pablo Casado. Sigamos manteniendo la prudencia y la prevención frente al coronavirus. Protejámonos para cuidar también de los demás", ha respondido.

Nuevo positivo en la plantilla del Monbus Obradoiro

El equipo de baloncesto Monbus Obradoiro, ha notificado otro nuevo caso positivo en su plantilla. Según han informado, el jugador permanece aislado en su domicilio siguiendo el protocolo sanitario.

Se trata del cuarto jugador del equipo contagiado por coronavirus.

El presidente de Panamá anuncia el primer lote de vacunas pediátricas

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha anunciado este domingo que el país recibirá cerca de la medianoche las primeras 60.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus para niños de entre 5 y 11 años.

"Hemos concluido negociaciones con Pfizer para la adquisición de vacunas pediátricas. Panamá estará recibiendo hoy a las 23:15 horas el primer lote de 60.000 vacunas pediátricas destinadas a inmunizar a nuestros niños y niñas de 5 a 11 años", manifestó.

Expertos coinciden en que el pico de la sexta ola podría llegar en la primera semana de enero

Diferentes expertos han coincidido este domingo en que el pico de contagios de la sexta ola podría estar cerca, pudiéndose producir durante esta primera semana de enero.

"Si los datos que se están registrando en los últimos días reflejan realmente lo que está pasando, el pico de contagios podría ser la primera semana de enero", ha afirmado en declaraciones a 'Rac1' la integrante del Grupo de Investigación en Biología Computacional de la Universidad Politécnica de Barcelona, Clara Prats.

Twitter cierra la cuenta de una congresista estadounidense por "difundir información falsa del coronavirus"

Twitter ha anunciado este domingo la suspensión permanente de la cuenta personal de la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, por difundir en repetidas ocasiones "información falsa sobre la pandemia del coronavirus".

Desciende el número de contagios y de fallecidos en Madrid

La Comunidad de Madrid ha notificado este domingo 3.863 nuevos contagios frente a los 18.303 registrados el viernes, y 12 fallecidos frente a los 14 de hace dos días.

Sin embargo, sube la presión hospitalaria con 1.808 ingresados en planta y 254 en UCI.

Descienden los contagios en Portugal con más de 11.000 nuevos positivos

Portugal notificó este domingo 11.080 nuevos casos de coronavirus, casi la mitad de la cifra notificada el primer día del año.

Sin embargo, aumentan las hospitalizaciones hasta un total de 58 y 6 personas más en cuidados intensivos. Mientras que 14 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Una manifestación contra las restricciones en Ámsterdam acaba en choques entre la policía y los protestantes

Una manifestación en Ámsterdam, capital de los Países Bajos, en contra de las restricciones aplicadas por la evolución del coronavirus resultó en choques entre los miles de protestantes y agentes de la policía neerlandesa, pese a que el municipio había restringido el acceso a la zona centro y prohibido varias manifestaciones.

10 nuevos ingresos en las UCIS catalanas en un día con descenso de contagios

Diez personas más han ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos de Cataluña en un día en el que la evolución del coronavirus presenta un leve descenso en el número de contagios.

En las últimas 24 horas la comunidad ha registrado un total de 8.117 nuevos positivos, frente a los 22.200 del día anterior.

Baleres notifica 822 nuevos casos de coronavirus en Año Nuevo

La Conselleria de Salud de Baleares ha notificado 822 nuevos positivos de coronavirus en Año Nuevo, cuando las hospitalizaciones se elevaron a 308 pacientes.

La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas la víspera fue del 24 % y la cifra oficial de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.068.

El director del "Open" de Australia adviette a Djokovid: "se está haciendo bastante tarde para aparecer y jugar el "Open" de Australia"

El "Open" de Australia ha puesto como requisito indispensable que los participantes estén vacunados, lo que puso en duda la participación del nueve veces campeón del "Open" de Australia, Djokovic, dado que se ha negado repetidamente a revelar su estado, diciendo que es un asunto personal.

El director del torneo ha hablado dejando claro quue ha Djokovic se le está haciendo tarde, "en lo que respecta al estado de Novak, creo que tendremos una imagen mucho más clara en los próximos días, de lo contrario, se está haciendo bastante tarde para aparecer y jugar el Abierto de Australia. Hay mucho por jugar y creo que se desarrollará en los próximos días", indicó.

Las macrofiestas autorizadas en discotecas se han desarrollado sin incidentes

Las macrofiestas que se han celebrado este fin de semana han concluido a lo largo de este domingo sin que se hayan producido incidentes.

La discoteca Fabrik, en Madrid, y los organizadores de la 'Wan New Years Old', en la plaza de toros de La Cubierta, en Leganés, han podido celebrar las fiestas que tenían programadas, ya que cuentan con su propia licencia de actividad.

El coronavirus obliga a aplazar el partir de baloncesto del Valencia contra el Gran Canaria

Este lunes se disputaba en La Fonteta el partido de baloncesto entre el Valencia Basket y Gran Canaria , partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa. Este aplazamiento ha sido provocado tras confirmarse tres casos positivos en el club canario, confirmados este mismo domingo por el club.

"Los afectados, algunos con síntomas leves, se encuentran aislados en sus domicilios según reza el protocolo de las autoridades sanitarias", informó.

Euskadi registra unas 1.900 muertes por covid durante el año 2021

Desde que empezó la pandemia en marzo de 2020, Euskadi ha registrado 4.991 fallecimientos por coronavirus, de los cuales, 1.960 se han producido durante el trascurso del año 2021 que acabamos de despedir.

De los casi 5.000, un total de 2.546 corresponden a hombres mientras 2.445 son mujeres.

Según los expertos durante la próxima semana se podría alcanzar el pico de contagios

Varios expertos en la evolución de la pandemia han coincidido en que durante la próxima semana se podría alcanzar el pico de contagios de esta sexta ola donde la variante ómicron se ha llevado todo el protagonismo. Sin embargo, todos ellos consideran que hay que esperar a los próximos días, después de las celebraciones de fin de año, para ver hacia dónde se decantará la curva de contagiados.

El Govern notifica más de 3.000 contagios nuevos

El Servicio de Epidemiología del Govern ha informado del que 3.008 personas se han contagiado desde el viernes. No se ha notificado ningún fallecimiento, por lo que se la cifra muertes se mantiene en los 1.068, mientras que la de contagiados ascienda 136.131 en el total de la pandemia. La tasa de ocupación UCI asciende al 18,47%, con 63 personas ingresadas en cuidados intensivos en las islas.

La vacunación avanza y en Ibiza se han aplicado 227.828 dosis, en Formentera, 16.245; 1.534.612 se han vacunado en Mallorca y 160.523, en Menorca. En este sentido, un total de 923.021 personas han obtenido la pauta completa, el 82,48% de la población, y 955.208, la primera dosis, el 85,36%.

Extremadura registra 2.142 nuevos casos tras 62.162 pruebas realizadas

Extremadura inicia el año con 2.142 nuevos contagios por coronavirus tras realizar durante durante la semana 62.162 pruebas diagnósticas entre PCR y test de antígenos, a falta de los datos de pruebas que se conocerán mañana, según el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

A este respecto, ha recalcado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) cumple 20 años. "Una historia de adaptación de la sanidad con mayúsculas a la realidad de los extremeños y extremeñas", ha indicado.

Menos del 10% de los gallegos han contraido la enfermedad del covid-19

Galicia ha registrado el contagio de 253.820 personas de los 2,7 habitantes que tiene Galicia, por lo que solo el 9.4% de ciudadanos han pasado la enfermedad. Estos datos indican que la comunidad aún esta muy lejos de alcanzar la ansiada inmunidad de grupo, por lo que se deja todo en manos de la vacunación para lograr el regreso a la normalidad.

La variante ómicron ya se ha convertido en predominante lo que ha incrementado el ritmo de contagios, aunque los datos de presión hospitalaria no son equiparables. Actualmente, hay 48.273 con infección activa.

Leo Messi da positivo en coronavirus

El jugador del PSG, Leo Messi, ha dado positivo en coronavirus, tal y como ha informado el club a través de un comunicado en su web oficial.

Con Messi, ya son cuatro los positivos dentro del club, que aseguran que se mantienen en aislamiento cumpliendo con el protocolo impuesto por las autoridades sanitarias.

Muchos equipos están viendo mermadas sus oportunidades de juego tras la cantidad de positivos que se están dando dentro de las plantillas.

Rusia reduce contagios por debajo de los 19.000

Por primera vez desde septiembre Rusia registra menos de 19.000 contagios en 24 horas.Según datos oficiales, en el pasada jornada se detectaron 18.233 nuevos casos de covid-19, 1.518 menos que el día anterior menos y la menor cifra registrada desde el pasado 13 de septiembre.

En las pasadas 24 horas el número de fallecimientos se sitúa en 811, que suman 310.518 fallecimientos en el total de la pandemia.

Galicia registra menos casos nuevos pero mayor presión asistencial

Galicia continua reduciendo el ritmo de contagios, con 3.532 casos nuevos, pero muestran también un aumento de la presión hospitalaria, con 27 pacientes más, mientras que se superan los 48.000 casos activos.

Desde el inicio de la pandemia en Galicia, se han contagiado 253.820 personas y se han curado 202.825, de las que 1.231 corresponde a la pasada jornada.

Cataluña registra 8.117 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El Gobierno catalán ha informado el contagio de 8.117 más que ayer, una cifra muy baja respecto a los 22.200 positivos que se registraron el día de ayer, pero los ingresos en UCI han vuelto a subir, con 10 personas más hospitalizadas por coronavirus.

En los hospitales catalanes hay 1.671 ingresados por covid, 79 más que ayer, y no se ha registrado ninguna defunción en las últimas 24 horas.

Alemania registra más de 12.500 casos nuevos de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Alemania han notificado este domingo 12.515 nuevos casos de coronavirus, lo que reduce en un 50% los casos con respecto a ayer.

Según el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, la variante ómicron será la dominante a partir de la semana que viene, aunque existen dificultades para determinar la situación ya que "no se refleja con exactitud en las cifras oficiales debido a los fallos de las pruebas y a los retrasos en los informes".

Rusia registra más de 800 muertos por covid en las últimas horas

Rusia ha notificado este domingo el contagios de 18.233 personas y 811 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que indica una leve mejoría de los datos, continuando con la tendencia a la baja que se ha registrado en los últimos días.

En total en Rusia se han registrado 10,5 millones de contagios y 310.518 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

El año ha comenzado con un leve descenso de contagios en algunas comunidades

Galicia, Aragón, Navarra y La Rioja son algunas de las comunidades que han registrado un leve descenso en el ritmo de contagios, aunque se continúan registrando cifras muy altas. Nada que extrañe tras finalizar el año batiendo récords de contagios en casi todo el territorio.

En el caso de Cataluña, que ha registrado 22.200 casos nuevos, los ingresos hospitalarios se han reducido en gran medida, con 20 hospitalizaciones menos.

Andalucía comineza el año con 56 minucipios libres de covid

56 municipios andaluces han empezado 2022 sin registrar ningún caso de covid desde hace 14 días. Estos municipios pertenecen a todas las comunidades menos a Cádiz y Córdoba. Almería es la provincia que registra más municipios libres de Covid , con 23, seguida de Granada con 14, Huelva con nueve, Málaga con ocho y Sevilla y Jaén, con una cada uno, según la última actualización de datos de incidencia de la pandemia de la Consejería de Salud.

Nuevo récord de contagios en la Comunidad de Madrid

A pesar de experimentar cifras récord de contagios en las últimas semanas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, implantó medidas básicas como la aplicación de restricciones a la movilidad y los aforos, por zonas básicas de salud, con el objetivo de conciliar la salud y la economía.

La Comunidad se ha acogido al poco riesgo de ingreso hospitalario con la variante ómicron, que no deja de ser mucho más contagiosa.

A día de hoy, el 79,8 por ciento de la población de la Comunidad de Madrid tiene la pauta completa de vacunación.

Francia reduce el confinamiento de positivos por coronavirus a 7 días

El Gobierno de Francia ha informado de la reducción de la cuarentena de positivos por covid-19 que pasa de ser de 10 días a 7, aunque solo para aquellos que cuenten con la pauta completa de vacunación.

"Este aislamiento podría levantarse después de cinco días en caso de que la prueba sea negativa. Los que no estén vacunados tendrán que autoaislarse durante 10 días, con la posibilidad de salir del aislamiento al cabo de siete días en los mismos términos", ha informado el ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, según ha publicado el diario 'Journal du Dimanche'.

Ecuador notifica más de 2.200 casos nuevos por covid-19

Ecuador ha informado del contagios 2.202 personas en las últimas horas. El informa del Ministerio de Salud Pública ha informado también de un total de 33.682 muertes, de las cuales 23.854 son por covid-19, y 9.828 por "fallecidos probables" por coronavirus.

El país latinoamericano acumula 551.620 contagios en el total de la pandemia.

Colombia registra la cifra más alta de contagios desde julio

Las autoridades sanitarias de Colombia han notificado 12.415 contagios en 24 horas, cifra más alta registrada desde finales del mes de julio que se registraron 13.164 casos nuevos.

Colombia cuenta con 47.046 casos activos que suman 5.169.855 contagios por coronavirus y 129.986 fallecidos en el total de la pandemia.

Paraguay registra dos muertes y más de 300 contagios por covid-19

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud del Gobierno de Paraguay indican 321 contagios nuevos y dos fallecidos a causa de la enfermedad del coronavirus. Paraguay suma 468.346 contagios en el total de la pandemia y 16.631 muertes.

Las dos personas fallecidas no se habían administrado ninguna dosis de la vacuna contra el covid.

La Rioja culmina el 2021 como la cuarta comunidad con más fallecidos durante la pandemia

La Rioja ha registrado una indice de mortalidad del 0,26% con respecto a la pandemia del coronavirus, lo que sitúa a la región como la Cuarta comunidad autónoma con más contagios por covid-19. Por encima de La Rioja encontramos Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón.

Canarias cierra 2021 como la comunidad con menor número de fallecidos por Covid-19

Canarias ha finalizado 2021 como la comunidad autónoma que menos fallecidos por coronavirus ha notificado en relación a su población, según los cálculos realizados con las últimas cifras de fallecidos notificados por el Ministerio de Sanidad y los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, las islas han tenido una tasa de mortalidad por Covid-19 del 0,05%.

El 2022 comienza con un pequeño freno de contagios en algunas comunidades

Los contagios de coronavirus han descendido ligeramente en Galicia, Aragón, Navarra y La Rioja. Aun así, se mantiene la expansión de la sexta ola después de que gran parte de las comunidades despidieran el año con cifras récord de positivos.

Extremadura inicia 2022 con un importante descenso de contagios

Por su parte, Extremadura ha empezado el 2022 con un importante descenso de nuevos positivos de Covid-19. En las últimas 24 horas se han registrado 2.142 nuevos casos frente a 3.567 con los que se acabó el 2021.

De los 2.142 nuevos casos correspondientes a las últimas 24 horas, 312 se han notificado en Cáceres, 292 en Badajoz, 66 en Mérida, 64 en Almendralejo, 63 en Plasencia y 61 en Don Benito.

La mascarilla será obligatoria en las cabalgatas de Reyes en Cataluña

En Cataluña, los niños y niñas que sean mayores de 6 años deberán llevar la mascarilla de forma "obligatoria" para ver la cabalgata de los reyes magos. Asimismo, el departamento catalán de Salud "recomienda" su uso también en niños de entre 3 a 5 años.

Publicidad