Campamentos de verano

Controversia por unos campamentos de verano militares y taurinos: "Es lo más parecido al Ejército"

En uno se realiza formación militar y se prohíbe el uso del móvil. En el otro se aprende de la tauromaquia de manera "más amena" a través del "toreo de salón".

Publicidad

Para gustos, los campamentos de verano. La mayoría de los niños ya han acabado el colegio y muchos son los padres que encuentran en estos campamentos la solución para poder trabajar con los hijos en casa. A la hora de elegir, se encuentran con una gran variedad de ellos. Recientemente, han surgido controversias por dos en concreto: un campamento de veranomilitar y otro taurino, pero están todos llenos.

Campamentos de verano militares para aprender defensa personal

En el primero se realiza formación militar. De hecho, los monitores que se encargan de los niños proceden del ejército. Su día a día es como el de un pequeño cuerpo de élite. "Es lo más parecido al Ejército fuera del Ejército. Es duro, pero se pasa, lo pasan los niños de 11 años", afirma uno de los instructores, Dionisio Ruiz.

Estos campamentos son de dos semanas de duración. Ahí, los niños aprenden diversas habilidades como defensa personal, primeros auxilios, topografía y a vencer sus miedos "a las alturas a la oscuridad, al agua", explica Dionisio. Además, durante esas dos semanas los chavales están sin móvil y sin internet. "A alguno se le nota que tiene mono".

El corte militar de estos campamentos ha generado polémica entre aquellos padres que lo ven excesivo y los que lo consideran necesario. Unos piensan que es beneficioso para que el niño tenga más disciplina y valores, mientras que otros consideran que son muy pequeños para realizar ese tipo de actividades.

Campamentos de verano taurinos para aprender sobre la tauromaquia

Otro campamento que ha dado que hablar es uno de temática taurina, organizado en la Sierra Norte de Guadalajara para niños de entre 8 y 14 años. Arranca la primera semana de agosto y sus organizadores dicen que "un tercio de las plazas ya están llenas".

Raúl Cuevas, el organizador de este campamento, indica que se realizan clases de veterinaria, de historia y de toreo para que "los niños aprendan de la tauromaquia de manera más amena, también con toreo de salón".

Estos son sólo dos de la infinidad de temáticas que existen dentro del sector de los campamentos de verano. Los padres son libres de decidir, y será por opciones.

Publicidad