Restricciones covid-19

Controles intermitentes para pedir la PCR en el paso fronterizo entre Francia y España

España aprobó una nueva medida en la que decretaba que los turistas que entraran al país por carretera, cruzando la frontera de Francia, tendrían que presentar una PCR negativa, pero aseguran que los controles son aleatorios y de corta duración.

Publicidad

España exige una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes a los pasajeros de Francia que entren al país por carretera. La Policía Nacional y Guardia Civil se ubicarán por toda la frontera con el país galo para controlar el paso. Aunque al parecer, los controles con la frontera de Francia son intermitentes y que hay casos en los que apenas han durado cinco minutos.

En Irún, País Vasco, por ejemplo, hay presencia de la policía francesa las 24 horas del día para controlar todos los vehículos que entran a Francia por vía terrestre, sin embargo, los controles hacia España por parte de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para revisar que los viajeros cumplen con la nueva medida de presentar una PCR negativa, son aleatorios e intermitentes.

Unos kilómetros más al este, en la frontera de Cataluña con Francia, se han observado controles policiales durante la primera hora para acceder de España a Francia, aunque en sentido contrario, de Francia a España hay momentos en los que no hay controles, también son intermitentes y de corta duración.

La Policía explica que no hay ningún plan ni hay suficientes efectivos para llevar a cabo esos controles fronterizos. Se pide la PCR negativa para entrar a España pero no hay quién controle que los turistas que llegan a España por carretera la llevan.