Publicidad

HA DEJADO SIN LUZ A 6.000 ABONADOS

Controlado el incendio forestal de Castelldefels tras quemar 10 hectáreas

Bomberos y voluntarios han trabajado durante toda la noche para evitar que el fuego se reactivara por culpa del fuerte viento.

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado esta mañana el incendio forestal que se declaró este lunes en Castelldefels (Barcelona) y que ha quemado unas diez hectáreas de vegetación en una zona próxima a El Poal. El fuego, que ha quemado principalmente en una zona de matojos muy escarpada, se originó sobre las 20:00 horas de este lunes a los pies de la Cova Fumada y progresó por la montaña favorecido por el viento, aunque alejándose de la zona habitada.

De forma preventiva, dos personas de una masía aislada cercana a la zona fueron ayer evacuadas a causa del humo, mientras que unos 6.000 abonados se quedaron sin luz al resultar afectada una línea eléctrica. Los Bomberos lograron estabilizar las llamas a la medianoche y cuatro dotaciones han estado trabajando toda la noche para remojar la zona afectada, ante la previsión de que vuelva a soplar viento esta mañana.

A las 07:41 horas han dado el fuego por controlado. Los Bomberos han realizado esta mañana el relevo de los efectivos que han estado trabajando en Castelldefels y se prevé que se incorporen también agentes forestales para apoyar las tareas de extinción. Los Bomberos de la Generalitat, por otro lado, han tenido que trabajar esta pasada noche en la extinción de otro incendio de vegetación forestal en el municipio de Figuerola del Camp (Tarragona), del que recibieron aviso a las 23:42 horas. Diez dotaciones han trabajado en este fuego, que han dado por controlado a las 03:50 horas y que ha quemado unas 2,5 hectáreas de vegetación en las montañas del Coll de l'Illa.

Publicidad