Publicidad

MULTAS DE HASTA 500 EUROS

Aumentan las multas a patinetes eléctricos en Barcelona

Cerca de 2.800 multas se han producido en la ciudad condal por el uso de patinetes y otros vehículos de movilidad personal. Las multas van de los 100 hasta los 500 euros.

La guardia urbana de Barcelona ha interpuesto entre enero y julio 2.797 sanciones a turistas y empresas de alquiler de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP). Los patinetes eléctricos también se encuentra entre los vehículos multados. El motivo es infringir la normativa o circular fuera de las lugares establecidos para su tráfico.

Los barrios con más denuncias han sido el Raval, el Gòtic y la Barceloneta. Gala Pin es la concejal del distrito de Ciutat Vella, un barrio de la Barceloneta. La concejal ha explicado que durante este año se han destinado más recursos para hacer cumplir la normativa. En concreto se han desplegado seis patrullas de la guardia urbana en el frente litoral y ocho agentes cívicos en la Barceloneta.

En el mismo periodo del año pasado se denunciaron a 1.343 conductores de este tipo de vehículos. Gala Pin ha señalado que "la mayoría de sanciones son por circular por rutas no autorizadas y por el uso de vehículos no homologados, generalmente por usar motores de cilindrada superior a la permitida".

La restricción de la circulación busca mejorar la vida de los vecinos que se quejan de que hay muchos y que no se cumplen las normas de circulación. Las multas pueden ser de 100 euros si se trata de infracciones de carácter leve, 200 en casa de ser graves y hasta 500 euros si la infracción resulta enmarcarse dentro de muy graves. normativa prevé multas de hasta 100 euros en las infracciones de carácter leve, de hasta 200 euros en las de carácter grave y de hasta 500 euros en las de carácter muy grave.

Publicidad