Última hora Madrid: Coronavirus, rebrotes y últimas noticias

Publicidad

Última hora Madrid

Madrid hoy: Última hora de los rebrotes de coronavirus, sucesos y últimas noticias, en directo

La Comunidad de Madrid es la que más nuevos positivos de coronavirus registra en las últimas horas. Por ello el gobierno regional tiene previsto decretar hoy nuevas restricciones que entrarían en vigor a partir de mañana. Consulta los datos de contagios y rebrotes sobre el coronavirus en la Comunidad de Madrid. Sigue la última hora de Madrid de hoy miércoles 19 de agosto.

🔴 DIRECTO: Coronavirus en España | Cataluña

🗺️ MAPA CORONAVIRUS: Rebrotes España

Los datos que arroja la Comunidad de Madrid, en cuanto a nuevos positivos, es preocupante. En la última jornada se han notificado más de 700 nuevos casos, mientras siguen haciéndose test masivos en las zonas más afectadas de la comunidad y la capital. Ante la evolución de la curva están previstas nuevas restricciones a aplicar en la región a partir de mañana. Sigue la última hora de Madrid de hoy miércoles 19 de agosto y consulta los datos de rebrotes, contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

Nuevas medidas para contener el contagio

La Comunidad de Madrid va a decretar el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar en la calle. También limitará a 10 el máximo de personas en las mesas de bares y restaurantes, endurecerá las medidas preventivas y de control en las residencias y prohibirá comer y beber en los transportes públicos para evitar que los viajeros se quiten la mascarilla. Las medidas entrarán en vigor a partir de esta medianoche.

Pruebas PCRs en las zonas más castigadas

Tercer día de pruebas masivas en los distritos donde hay más incidencia del coronavirus. Hoy se realizarán test aleatorios y voluntarios- están previsto 1.500- en Villaverde. Ayer, más vecinos de los convocados por SMS, en concreto 1.008 vecinos de Usera, acudieron a realizarse las puebas PCR aleatorias de la Consejería de Sanidad de Madrid. Es una cifra muy superior a los 424 que acudieron el lunes en Carabanchel.

Madrid dobla las cifras

Con 581 nuevos positivos, más del doble respecto a los notificados el lunes, los casos de coronavirus siguen subiendo en la Comunidad de Madrid, donde se roza el millar de hospitalizados con 963 ingresados y 101 pacientes en la UCI. La Consejería de Sanidad ha notificado cinco nuevos brotes del virus, lo que asciende el total desde que acabó el estado de alarma a 59.

Desde el inicio de la pandemia la Comunidad de Madrid ha registrado 9.305 muertes por coronavirus en hospitales y 98.797 positivos por PCR.