Un grupo de personas se reúne en una terraza de Barcelona

Publicidad

Coronavirus

Contagiadas 30 personas de la alta sociedad tras celebrar una fiesta en Córdoba

El origen del contagio fue la llegada de un aristócrata belga, quien era portador del virus. El caso está en manos de la Policía Nacional.

Una fiesta en Córdoba ha terminado con 30 contagiados poro coronavirus. El origen fue la llegada de un aristócrata belga, quien viajó a esta fiesta privada de la alta sociedad. Viejó el 24 de mayo sin saber que era portador del coronavirus.

Este aristócrata aterrizó en Madrid, desde donde se desplazó hasta Córdoba para ver a su novia. La fiesta, celebrada dos días después, se celebró en una residencia familiar con otras 26 personas más. Cinco procedían de Sevilla.

Pasado el día, el hombre comenzó a tener síntomas del Covid-19. El centro sanitario, donde se realizó un PCR, confirmó que había dado positivo. Por ello, la Consejería de Salud ha activado el protocolo y han comenzado a realizar su recorrido en busca de aquellas personas que tuvieron contacto con él.

Todas están ya localizadas, según el medio 'Cordópolis', y todos se encuentran aislados. El siguiente paso a proceder es la realización de pruebas a todos ellos para confirmar si han sido contagiados o no.

El caso está ya en manos de la Subdelegación del Gobierno y de la Policía Nacional. Este tipo de celebraciones, que implican un riesgo elevado, pueden castigarse con sanciones de 10.400 euros.