Covid-19

Consulta la situación de las UCI ocupadas por coronavirus en tu comunidad

Los casos de coronavirus se expande con rapidez. Así está la situación en las UCI ocupadas por pacientes con covid-19 en cada comunidad.

Publicidad

Los casos positivos en Sars-CoV-2 aumentan. La venta de test de antígenos aumenta de cara a las reuniones navideñas con familiares y amigos. La variante ómicron del covid-19 se propaga de forma veloz y las cifras de vacunados contra el coronavirus rozan el 90%, pero ¿cuál es la situación de las UCI?

La incidencia ha aumentado casi 100 puntos tras el fin de semana y alcanza los 609 casos por cada 100.000 habitantes. La alta tasa de incidencia por coronavirus también se refleja en las UCI, hay al menos 10 comunidades con un nivel de riesgo "muy alto".

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, el porcentaje de camas UCI supera el 15% (15,49%). El informe registra que los ingresos de covid-19 en la UCI en las últimas 24 horas es de 912 pacientes y las altas en UCI datan de 407 personas.

Situación de las UCI en las comunidades

Cataluña se encuentra a la cabeza siendo la comunidad con el porcentaje de vacunación más alto de España. Le sigue Melilla con un 29,41%, País Vasco 24,65% y Comunidad Valenciana 20,41%.

Ceuta no registra ningún caso de pacientes ingresados en UCI. Extremadura y Andalucía también se encuentran por debajo del 10% de ocupación en UCI, con un 3,63% y 6,51%, respectivamente.

En el siguiente mapa puede consultar cuál es el porcentaje de camas UCI ocupadas por coronavirus en tu comunidad.

Publicidad