COVID-19

Coronavirus España: Última hora y actualidad del COVID-19 el 22 de diciembre, en directo

Sigue aquí el minuto a minuto de cómo avanza la pandemia de coronavirus. Nuevos contagios de la variante ómicron y evolución de la campaña de vacunación. Consulta las restricciones de las Comunidades para frenar la pandemia a pocos días de la Navidad.

Coronavirus en España hoy: Última hora de las restricciones contra el COVID-19

Coronavirus en España hoy: Última hora de las restricciones contra el COVID-19Antena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

El Gobierno fía a la vacunación y a la mascarilla el control de la sexta ola de Covid-19

A dos días de la Nochebuena y con los contagios desbocados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que se impondrá de nuevo el uso de la mascarilla en exteriores a partir del 24 de diciembre, la única medida restrictiva que tendrá de momento España, que aspira a controlar la sexta ola de coronavirus con esta medida de protección y un impulso de la vacunación.

Sánchez y los presidentes autonómicos han mantenido este jueves una reunión telemática para abordar las medidas con las que hacer frente al azote de la variante ómicron, que ha llevado a España a un récord de contagios en lo que va de pandemia (hoy 60.000 nuevos, 10.000 más que ayer) y una incidencia de 784 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes. Esto ha sido todo por hoy, ¡buenas noches!

El futbolista del Madrid Rodrygo da negativo en coronavirus seis días después de su positivo

El brasileño Rodrygo Goes, que dio positivo en coronavirus el pasado jueves, anunció en sus redes sociales que ya es negativo y se borra de las once bajas que acumulaba el italiano Carlo Ancelotti, siete de ellas por la Covid-19, en la última semana.

"¡Feliz de dar negativo en la prueba de COVID! ¡Ahora apoyando y esperando el resultado positivo para mi Madrid! ¡Qué ganas de estar en campo ayudando a mi equipo!", escribió el futbolista junto a una foto del partido entre Athletic Club y Real Madrid.

Castilla-La Mancha no se plantea más restricciones de momento

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respaldado la medida adoptada en la Conferencia de Presidentes de hacer obligatorio el uso de mascarillas en exteriores para hacer frente a la sexta ola de coronavirus y ha adelantado que el Gobierno regional no adoptará restricciones añadidas porque considera que las actuales están funcionando.

En una conferencia de prensa ofrecida en Toledo tras la reunión de la Conferencia de Presidentes telemática de este miércoles, García-Page ha informado de que este jueves habrá una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para adoptar medidas para reforzar el sistema sanitario, pero no para plantear medidas añadidas, porque ha opinado que las actuales están funcionando.

Puerto Rico obliga al personal de salud y educación a la vacunación de refuerzo

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ha anunciado este miércoles la nueva Orden Ejecutiva 2021-082, la cual establece que el personal sanitario y de educación deberá tener su tercera dosis o refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para el 15 de enero próximo.

El mandato aplica a personas que trabajen en instalaciones del sector de la salud -independientemente de sus funciones- así como a personal docente, personal no docente y contratistas de escuelas, centros educativos y universidades, ya sean públicas o privadas, especificó Pierluisi en un comunicado de prensa.

Israel apuesta por la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid para hacer frente a la variante ómicron

El anuncio del primer ministro israelí, Naftali Benet, de que Israel comenzaría a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus convierte a su país en el primero del mundo en apelar a esta estrategia para detener el avance de la variante ómicron, algo que algunos expertos ven como una apuesta.

Tras una velocísima campaña de inoculación con la primera y segunda dosis y ser el primer país del mundo en administrar la dosis de refuerzo de Pfizer, Israel se encamina a convertirse también en el primero en aplicar masivamente una cuarta dosis de la vacuna producida por la farmacéutica estadounidense.

Canadá amplía las ayudas a trabajadores y empresas ante la nueva ola de coronavirus

La vuelta a las restricciones para contener el rápido aumento de los casos de Covid-19 por la variante ómicron en Canadá ha llevado al Gobierno del país a anunciar este miércoles la extensión de las ayudas económicas a trabajadores y empresas afectados por esas medidas.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la decisión y dijo que los trabajadores afectados por una pérdida de ingresos de al menos del 50% debido a las nuevas restricciones podrán recibir hasta 300 dólares canadienses (233,5 dólares estadounidenses) a la semana en ayudas.

Madrid habilita puntos de test en hospitales para pacientes sintomáticos

La Comunidad de Madrid ha habilitado desde este miércoles cinco puntos de test de antígenos de coronavirus en hospitales públicos de la región, que mañana se ampliarán a otras ocho ubicaciones, y que están dirigidos exclusivamente a personas con sintomatología compatible con el virus.

En un comunicado, el Gobierno autonómico explica que los test se harán de forma gratuita y sin cita, pero no se admitirá a personas asintomáticas, aunque sean contactos estrechos de casos positivos.

Farmacéuticos urgen a autorizar la venta de test de antígenos profesionales

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha pedido que se haga efectiva "a la mayor brevedad" la autorización para vender test de antígenos de uso profesional para la detección de coronavirus, tras insistir en que la "escasez" de estas pruebas "está afectando enormemente" a los ciudadanos.

Así lo asegura en un comunicado en el que aplaude la decisión de las autoridades de emitir autorizaciones temporales para facilitar la comercialización de este test de antígenos y responder así a la gran demanda existente de estas pruebas de autodiagnóstico.

Ximo Puig pide más financiación para financiar la sexta ola del coronavirus y pactar medidas sobre fiestas de Nochevieja

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha solicitado al Gobierno en la Conferencia de presidentes de este miércoles apoyo para poder financiar la respuesta a la pandemia de coronavirus y ha considerado que hay que pactar acciones conjuntas ante las fiestas de Nochevieja.

Puig ha reivindicado en ese encuentro que no se pueden tomar las mismas medidas que las de la primera ola, porque la situación de la pandemia es distinta en tanto que ahora se dispone de vacunas y de conocimientos para afrontarla, por lo que "hay que tomar medidas propias del 2022".

Canarias pide corredores sanitarios y armonizar medidas para frenar los casos de Covid-19

El Gobierno de Canarias ha pedido este miércoles corredores sanitarios turísticos con los países emisores de viajeros hacia el archipiélago y una armonización jurídica entre comunidades autónomas en las medidas que se adopten para frenar los contagios de coronavirus.

El jefe del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha manifestado que ha hecho estas peticiones durante la Conferencia de Presidentes convocada por Pedro Sánchez para abordar el aumento de casos y las medidas a adoptar en la sexta ola de la pandemia.

Lambán no ve necesario el uso de mascarillas en exteriores para hacer frente a la sexta ola del coronavirus

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este miércoles que no ve necesario el uso de mascarillas en exteriores como medida para luchar contra los contagios de coronavirus, cuya obligatoriedad ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el incremento de los contagios en la sexta ola de la Covid-19.

En su comparecencia en rueda de prensa tras participar en la conferencia de presidentes autonómicos convocada por Sánchez, Lambán ha señalado que su gobierno "lejos de cualquier actitud insumisa, es respetuoso con las decisiones del Gobierno", si bien considera que la utilización de mascarillas en exteriores "no es necesaria" y que es "más atinado" reservarlas para espacios cerrados.

Amazon vuelve al uso de las mascarillas en sus almacenes por el avance de ómicron

Los empleados de los almacenes de Amazon, el segundo empleador más grande de Estados Unidos, deberán usar mascarilla a partir de este miércoles aunque estén vacunados debido al repunte de los casos de la covid-19 en Estados Unidos por el avance de su variante ómicron.

Con este mandato, el gigante tecnológico reinstala el uso del cubrebocas que había eliminado el pasado noviembre para los trabajadores del almacén completamente vacunados.

Murcia aprobará más restricciones para Navidad para frenar la sexta ola de coronavirus

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha criticado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por negarse a tomar decisiones que permitan atajar la sexta ola de la pandemia de coronavirus, por lo que ha anunciado que este viernes se aprobarán nuevas restricciones entre el 24 de diciembre y el 14 de enero.

En una rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes convocada por Sánchez para analizar la situación epidemiológica en España, López Miras ha considerado "insuficientes" las medidas anunciadas por el jefe del ejecutivo, censurando la "pose de quien se niega a tomar decisiones".

Aragonès acusa a Sánchez de tibieza por sus "insuficientes" medidas anticovid

El presidente catalán, Pere Aragonès, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "tibieza" y de falta de valentía al plantear medidas "insuficientes" para frenar la nueva ola de contagios de coronavirus, una actitud que ha tachado de "temeraria".

Así lo ha afirmado en una comparecencia ante los medios en el Palau de la Generalitat, tras intervenir en la Conferencia de Presidentes encabezada por Pedro Sánchez, que ha anunciado que el uso de mascarillas en exteriores volverá a ser obligatorio.

Emiliano García-Page cree que habría que limitar la movilidad si empeora la sexta ola

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha solicitado este miércoles en la Conferencia de Presidentes que se habilite un fondo Covid para hacer frente a los gastos de la pandemia y ha considerado que "si la situación se pusiera difícil", plantearía "drásticas decisiones en las fronteras con España y entre comunidades autónomas".

Este ha sido el planteamiento que ha trasladado García-Page en la Conferencia de Presidentes. El político ha añadido que "si no hay problemas a la movilidad es muy difícil" que las medidas que las comunidades autónomas toman "de manera parcelada tengan eficacia", sobre todo si se tiene en cuenta que "todos estamos celebrando datos de turismo y que venga gente a vernos".

Colombia niega el desembarque a un crucero turístico por contagios de la Covid-19

Las autoridades de salud de Cartagena de Indias, en Colombia, negaron este miércoles el desembarco de los pasajeros y tripulantes que llegaron a dicha ciudad en el crucero Seven Seas Mariner después de que el capitán informara de siete casos positivos de la Covid-19.

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) de Cartagena, Johana Bueno, dijo que la embarcación turística que arribó esta mañana a Cartagena de Indias fue recibida por las autoridades competentes para revisar la situación.

Revilla pide acelerar tercera dosis, facilitar ayudas y mantener fondos Covid

El jefe del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido en la Conferencia de Presidentes acelerar la administración de la tercera dosis, suavizar los requisitos para las ayudas y prorrogar los fondos destinados al covid, aunque lamenta que no haya habido una unidad para aplicar medidas.

"No podemos tomar medidas muy radicales", ha reconocido Revilla, quien se ha mostrado de acuerdo en esas afirmaciones que ha trasladado el presidente Pedro Sánchez a los responsables autonómicos en un encuentro, que el jefe del Ejecutivo cántabro ha calificado de "cordial" y "todo felicitaciones" frente a las declaraciones que "algunos" han hecho días antes.

Las hospitalizaciones se reducen hasta un 45% con la ómicron, según estudio

Los ingresos hospitalarios de al menos una noche se reducen entre un 40% y un 45% entre los enfermos con la variante ómicron del coronavirus respecto a la delta, según un estudio publicado este miércoles por el Imperial College London.

A partir del análisis de 56.000 casos de ómicron y 269.000 de delta en Inglaterra, los investigadores concluyen que las personas infectadas con la primera variante tienen un riesgo entre un 15% y un 20% menor de ser atendidas en un centro hospitalario y unas probabilidades menores de quedar ingresadas al menos durante una noche.

Los contagios rozan los 9.000 en Portugal, la cifra más alta desde febrero

Los contagios de coronavirus se dispararon en Portugal y rozaron hoy los 9.000, la cifra diaria más alta desde principios de febrero, un día después de que el Gobierno anunciase un endurecimiento de las restricciones en navidades.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) lusa, se notificaron 8.937 infecciones, un máximo desde el 3 de febrero, última vez que se superó la barrera de las 9.000.

La Covid-19 puede crear daños vasculares en el corazón

La Covid-19 puede causar daños vasculares en el corazón, según ha podido observar un equipo científico gracias a innovadoras imágenes de rayos X en pacientes fallecidos por esta enfermedad.

El equipo de investigadores de la Universidad de Gotinga y la Facultad de Medicina de Hannover (Alemania) detectó “cambios significativos” en el músculo cardíaco debido a la Covid-19.

rkullu pide un acuerdo que refuerce seguridad jurídica de medidas anticovid

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha abogado en la Conferencia de Presidentes de este miércoles por alcanzar un acuerdo común entre todas las autonomías que contribuya a reforzar la seguridad jurídica de las medidas que se adopten para tratar de contener y controlar la sexta ola de la Covid-19.

Según ha informado la Lehendakaritza del Gobierno Vasco en un comunicado, en su intervención por videoconferencia desde Vitoria, Urkullu ha ofrecido su "voluntad y plena predisposición a suscribir un acuerdo firme que permita armonizar una respuesta a esta sexta ola".

España registra 60.041 positivos diarios por coronavirus, su peor dato de toda la pandemia

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy de que en las últimas 24 horas España ha registrado 60.041 positivos diarios por coronavirus, su peor dato de toda la pandemia.

La incidencia acumulada (IA) a 14 días, además, se ha disparado a 784 casos por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno notifica 251 fallecidos por coronavirus en los últimos 7 días

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este jueves que en la última semana 251 personas han muerto por coronavirus, por la que la cifra total de fallecidos asciende a 88.937.

La cartera de Carolina Darias ha indicado, asimismo, que el número total de contagios en España es 5.645.095.

La mascarilla en exteriores será obligatoria a partir de mañana jueves

El uso obligatorio de la mascarilla en exteriores entrará en vigor a partir de mañana jueves 23 de diciembre, el mismo día en que la medida se apruebe vía Decreto Ley, ha anunciado Pedro Sánchez este miércoles.

"La medida cobrará efecto el mismo día de ser aprobada", ha explicado el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de presidentes.

Pedro Sánchez asegura que el origen de la variante ómicron "está en el porcentaje de población no vacunada"

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles una serie de medidas para hacer frente al avance de la variante ómicron del coronavirus.

Una de ellas es el refuerzo de la campaña de vacunación, para lo que -ha dicho- se contratará a sanitarios jubilados y se pedirá ayuda al ejército. El presidente ha puesto como ejemplo de "lo importante que resulta la inmunización" el hecho de que la variante ómicron "haya surgido entre la población no vacunada"

Sánchez dice que la mascarilla en exteriores será obligatoria salvo si se está solo en un paraje natural o haciendo deporte

Pedro Sánchez ha anunciado este miércoles en la Conferencia de presidentes que mañana se aprobará un Decreto ley para hacer obligatorio el uso de mascarilla en exteriores con el objetivo de hacer frente a la sexta ola del coronavirus.

Ha añadido que esta medida contará con algunas excepciones: cuando la persona esté haciendo deporte y cuando se encuentre sola o acompañada por familiares convivientes en algún paraje natural o a metro y medio de un no conviviente.

El 13,4 % de los niños de entre 5 y 11 años ya se ha vacunado

En tan solo una semana, uno de cada siete niños de entre 5 y 11 años (un 13,4 %), ya se ha vacunado contra el coronavirus, según ha informado Pedro Sánchez en rueda de prensa.

El presidente del Gobierno también anuncia que va a intensificar la campaña de la vacunación, convocar un Consejo de Ministros mañana para imponer la mascarilla en exteriores, así como vacunar al 80% de los mayores de 60 años con la tercera dosis antes de que acabe 2021.

La incidencia sube a 784 casos

España tiene una incidencia acumulada de 784 casos por cada 100.000 habitantes, según acaba de informar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa.

Según ha indicado también Sánchez, esta nueva ola está siendo menos letal que la que se produjo en las Navidades del año pasado.

España tiene solo un millón de vacunas más disponibles

La vacunación en España continúa creciendo. Mientras ya el 89,8 % de la población está inmunizada por completo, el 91,8 % tiene una sola dosis.

Por otro lado, nuestro país está a punto de agotar su stock de vacunas; ya se ha administrado el 98,8 % de las recibidas y solo quedan disponibles poco más de un millón a la espera de que se reciban más.

Ayuso habla tras la Conferencia de Presidentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado un mensaje en Twitter tras la Conferencia de Presidentes, en el cual muestra discrepancias y puntos en común.

"No compartimos las mascarillas al aire libre si hay distancia. Ni los rastreadores militares a estas alturas. Ni los cierres sin datos sanitarios. Sí Ley de Pandemias, fondos COVID, vacunas, tests, contratos sanitarios y autocuidado".

Bélgica aumenta las restricciones

El Gobierno de Bélgica ha anunciado un paquete de nuevas medidas para combatir a la pandemia, expandida por la variante ómicron.

Concretamente, quedan cerrados cines, gradas, salas y teatros. Allí, la incidencia es de más de 2.100 puntos por cada 100.000 habitantes, el triple que en España.

Israel inoculará una cuarta dosis

Israel fue el primer país del mundo en administrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y también será el primero en inocular una cuarta.

Según el Ejecutivo israelí, la cuarta dosis solo se aplicará por ahora a los trabajadores sanitarios y personas mayores de 60 años.

Más de 270 positivos por una fiesta en Tenerife

La fiesta realizada en una discoteca en Tenerife, y que produjo un macro-brote, tiene ya 270 positivos por coronavirus notificados.

En Canarias, la pandemia comienza a desbordarse, puesto que algunas de las islas están registrando sus máximos históricos desde que comenzara.

Estados Unidos avala la pastilla de Pfizer

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha autorizado el uso de la pastilla de Pfizer para tratar el coronavirus.

Se espera que empiece a ser comercializada a lo largo de todo el mundo a partir de 2022, siendo Estados Unidos el primer país en tenerla.

Casi 8.800 millones de dosis inoculadas

El ritmo de vacunación sigue acrecentándose en el mundo, hasta el punto de que un 46,6 % de la población total del planeta ya está vacunada completamente.

En total, se han administrado 8.790 millones de dosis en todo el mundo, y no se descarta que se alcancen los 9.000 millones antes de que acabe el año.

Navarra no implanta el pasaporte COVID en residencias

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha rechazado la aplicación del pasaporte COVID para acceder a las residencias.

Según ha argumentado, no cuenta con la capacidad legal suficiente para decretarlo, puesto que "carece de dichas competencias".

Alerta extrema en Reino Unido: más de 100.000 contagios en un día

Reino Unido ha superado los 100.000 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un máximo histórico nunca alcanzado hasta ahora allí.

Si esta cifra se extrapolara a los días que quedan de año, Reino Unido registraría más de un millón de nuevos contagios en los últimos diez días de 2021.

El Radar COVID apenas detecta contagios

De todos los contagios registrados en España, el Radar COVID apenas detecta contagios, apenas un 2% el pasado enero, y ahora menos.

Se sabe que actualmente registra un 1,4 %, la cifra más baja del año, puesto que antes registraba unas pocas décimas más.

España también tendrá rastreadores militares

Otra de las medidas con las que contará España para estas Navidades será la presencia de rastreadores militares.

Con ellos, se pretende monitorizar el avance de los contagios, además de empezar a usarse hospitales de la Red Sanitaria Militar.

Biden, muy criticado por su falta de previsión

Joe Biden continúa sufriendo un deterioro de imagen presidencial en Estados Unidos, ante la crítica situación de la pandemia.

Si bien el presidente estadounidense ha apoyado la vacunación desde antes de su mandato, está siendo muy criticado por la falta de medidas restrictivas en un país donde viven casi 330 millones de personas.

El uso de la mascarilla volverá a ser obligatorio en exteriores

El Gobierno va a actuar finalmente para tratar de evitar la imparable escalada de contagios, y será recuperando algo que terminó hace seis meses.

Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, ha convocado mañana jueves a sus ministros para recuperar la mascarilla obligatoria en exteriores.

Nuevas restricciones en Escocia

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado nuevas restricciones para los eventos multitudinarios.

Ello se debe a la gran cantidad de nuevos contagios que asola dicha región, una de las más golpeadas de Reino Unido en esta nueva ola.

Comienza la Conferencia de Presidentes Autonómicos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra actualmente reunido con los diferentes presidentes autonómicos para abordar la situación actual de la pandemia en España.

A la espera de saber si se toman nuevas medidas, Cataluña y País Vasco han pedido que se apliquen medidas comunes para toda España.

Malas previsiones para la hostelería en España

El repunte de contagios y muertes por COVID podría suponer todo un efecto nocivo para la hostelería, que verá una considerable pérdida de ingresos.

Concretamente, se estima que habrá 1.500 millones de euros menos para los locales de ocio y demás componentes del sector hostelero.

España ya registra más de 1.000 muertes mensuales

El aumento de malas estadísticas en la pandemia en España ha hecho que las cifras empeoren, especialmente en contagios.

No obstante, cabe señalar que, en las últimas cuatro semanas, 1.021 personas han perdido la vida en nuestro país por el coronavirus.

Tres países europeos, asolados por ómicron

La variante ómicron ya es dominante en tres países de Europa, los cuales son Dinamarca, Portugal y Reino Unido.

La nación danesa está registrando un máximo histórico de contagios que ha llevado a la primera ministra, Mette Frederiksen, a adelantar las vacaciones en los colegios y cerrar el ocio nocturno.

China confina una ciudad entera por 143 positivos

La República Popular China está tomando medidas tajantes cada vez que surge la posibilidad de que haya un macro-brote de coronavirus.

Un brote de 143 positivos ha llevado al Comité Ejecutivo local a confinar una ciudad entera, que tiene 13 millones de habitantes.

Aragón notifica su máximo histórico de contagios

Aragón ha registrado 1.777 positivos en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada desde el comienzo de la pandemia.

Se trata de una de las comunidades autónomas que actualmente está registrando un mayor número de contagios.

Farmacéuticos urgen a autorizar la venta de test de antígenos profesionales

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha pedido que se haga efectiva "a la mayor brevedad" la autorización para vender test de antígenos de uso profesional para la detección de covid-19, tras insistir en que la "escasez" de estas pruebas "está afectando enormemente" a los ciudadanos.

Junts reclama ayudas para los afectados por las restricciones de la covid

Junts per Catalunta (JxCat) ha registrado sendas iniciativas, en el Congreso y en el Senado, en las que reclama un fondo extraordinario de ayudas para los sectores afectados por las restricciones derivadas de la pandemia.

Castilla- La Mancha aumenta en un 0,14% las aulas confinadas y Educación pide normalizar la situación

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha apuntado que las aulas confinadas en la región se han incrementado en un 0,14% debido a casos positivos en coronavirus y contactos estrechos, si bien ha hecho un llamamiento a la calma, asegurando que la formación continúa en formato online y recordando que el hecho de que se clausure la actividad lectiva en algunos espacios no implica que los alumnos estén contagiados.

Inglaterra reduce de diez a siete días la cuarentena para enfermos de COVID-19 con test negativos

El Gobierno británico ha autorizado que la población de Inglaterra contagiada con coronavirus pueda concluir la cuarentena al séptimo día, en lugar de completar una decena como hasta ahora, siempre y cuando hayan completado la pauta de vacunación y den negativo en dos pruebas.

Logroño suma 224 casos de Covid-19

Logroño continúa su línea ascendente en el número de casos por coronavirus al sumar 224 más en las últimas 24 horas, se contabilizan hoy 2.170 activos, como acaba de confirmar el Gobierno regional. Por su parte, Lardero sube en 12 hasta los 165 y Arnedo, tercera localidad riojana con más activos, aumente en 10 casos más, hasta los 151.

Todas las terrazas Covid podrían continuar en Madrid en 2022 si vuelven las restricciones de aforo en interiores

Las terrazas Covid de bares y restaurantes en la capital podrían continuar en pie más allá del 31 de diciembre de 2021, con independencia de estar o no en zona saturada, si se vuelven a adoptar restricciones y limitaciones de aforo en el interiores, ha indicado este miércoles la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís.

La Región de Murcia registra 1.702 nuevos casos Covid-19

La Región de Murcia ha registrado 1.702 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada con cinco fallecidos por esta causa, cuatro de ellos vacunados y el restante sin vacunar.

La productora del musical 'Cruz de Navajas' sobre Mecano cancela su función para el domingo por el Covid-19

La productora del musical 'Cruz de Navajas' con canciones de Mecano ha decidido cancelar su función para este domingo, 26 de diciembre, en Ifema Madrid debido al avance del coronavirus.

Turquía aprueba Turkovac, una vacuna propia contra la covid-19

Las autoridades sanitarias turcas han aprobado el uso de una vacuna contra la covid-19 desarrollada en Turquía, denominada Turkovac, ha anunciado este miércoles el presidente del país euroasiático, Recep Tayyip Erdogan.

Boris Johnson analiza los datos de ómicron pero descarta nuevas restricciones Covid

El primer ministro británico, Boris Johnson, que continúa este miércoles evaluando los datos sobre la ola de la covid-19 en el Reino Unido, ha descartado nuevas medidas antes de la Navidad, después de que los diputados conservadores se mostrasen en contra de limitar los movimientos de la población.

El Palacio de los Deportes se suma a la toma de muestras de coronavirus durante las semanas navideñas

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha anunciado la puesta en marcha de otro punto de toma de muestras de coronavirus que estará ubicado en el Palacio de los Deportes los días 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre así como el 3 y 4 de enero para "abrir más citas y aliviar la demora de agendas" ante el aumento de la incidencia del virus.

Andalucía entra en riesgo muy alto con 502 puntos de tasa Covid

Andalucía entra este miércoles en riesgo muy alto con 502 puntos de tasa Covid, toda vez que registra un total de 6.237 contagios de coronavirus en 24 horas, por encima de los 5.111 del martes y la cifra más alta en un día desde el pasado 4 de febrero (6.733), y contabiliza siete nuevos fallecidos, ocho menos que la jornada anterior.

Bélgica estudia volver a la "burbuja" y anular eventos para frenar contagios

Bélgica estudia volver a imponer las "burbujas sociales", anular algunos eventos y adelantar el cierre de restaurantes y bares para tratar de frenar la expansión del coronavirus, medidas sobre las que decidirá este miércoles el comité de concertación belga.

Italia evalúa uso de mascarillas al aire libre y test también para vacunados

El primer ministro italiano, Mario Draghi, insistió en que dos tercios de los ingresados por covid en UCI, o fallecidos, son no vacunados, al tiempo que anunció que en la reunión de expertos, que se celebra mañana, se estudiará la posible introducción de nuevas restricciones debido a la variante ómicron y el aumento de contagios.

China confina Xi'an, ciudad de 13 millones de habitantes, por un rebrote de Covid-19

Las autoridades chinas decidieron hoy confinar a los residentes de Xi'an, ciudad de 13 millones de habitantes y capital de la provincia central de Shaanxi, donde un reciente rebrote del coronavirus ha dejado cientos de positivos en los últimos días.

Asturias pide la autorización judicial para implantar el pasaporte covid

El Gobierno del Principado ha acordado este miércoles pedir al Tribunal Superior de Justicia de Asturias la autorización para implantar el pasaporte covid en el acceso al interior de establecimientos de hostelería, discotecas, locales de ocio nocturno, salones de juego y apuestas, centros sociosanitarios, gimnasios y en eventos multitudinarios que se celebren en época navideña.

Canarias pide mascarilla en exteriores y aval para limitar movilidad de noche

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, propondrá en la Conferencia de Presidentes de este miércoles que se recupere la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores y exteriores y disponer de "un marco" para que las comunidades puedan limitar la movilidad nocturna.

Los casos globales de ómicron detectados se cuadriplican en sólo una semana

Los laboratorios genómicos globales detectaron en la última semana unos 14.000 nuevos casos de coronavirus de la nueva variante ómicron, cuatro veces más que los aproximadamente 3.500 de los siete días anteriores, de acuerdo con el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud.

Finlandia endurece las restricciones por el fuerte repunte de contagios

El Gobierno finlandés ha decidido endurecer las restricciones a la hostelería y los eventos sociales a partir de Nochebuena debido al fuerte repunte de los contagios por coronavirus y la expansión de la variante ómicron en el país nórdico.

Los casos confirmados de ómicron en Austria aumentaron un 467 % en una semana

El numero de infecciones con la variante ómicron del SARS-CoV-2 confirmadas en Austria aumentó en un 467 % en la semana del 12 al 19 de diciembre respecto a la anterior, al totalizar 278, mientras que al día de hoy es ya de 365.

PCR gratis en Santiago de Compostela

En dos hospitales de Santiago de Compostela, están haciendo PCR gratis y sin cita previa. Son muchas las personas que han decidido aprovechar la oportunidad, sobre todo ahora que están tan cercas las comidas y cenas de Navidad. Es la manera que tienen de intentar evitar contagios de Covid-19.

Aprueban el IVA superreducido en material sanitario contra el Covid-19

El Consejo de Ministros aprobó ayer, 21 de diciembre, mantener el IVA superreducido de las mascarillas contra el Covid-19 hasta junio de 2022. El Gobierno ha ampliado esta orden que expiraba el 31 de este mes. También estarán exentos todos los productos sanitarios, incluidos los test de antígenos.

Aulas vacías en los colegios por el aumento de casos Covid-19

Muchas aulas están vacías o semivacías como consecuencia del Covid-19. Muchos padres han decidido no llevar a sus hijos al colegio por el temor a que haya positivos. Algunos centros han pedido también que no acudan los niños si no es necesario.

El sindicato de sanitarios pide a Isabel Díaz Ayuso que rectifique

Los sindicatos de la Comunidad de Madrid están estudiando emprender acciones legales contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta del territorio, por unas declaraciones que ha dado. La han acusado de utilizar falsedades contra los profesionales de la atención primaria, puesto que les ha acusado de impartir diferente atención en función del centro de salud al que se acuda. Ya le han pedido que rectifique.

Madrid podrá detectar Covid-19 con test de antígenos hechos en casa

La Comunidad de Madrid ha anunciado que dejará de pedir PCR para confirmar positivos y será suficiente con un test de antígenos hecho en casa. En caso de contagio, se recomienda autoaislarse durante 10 días y a los contactos estrechos se les pide reducir salidas e intentar teletrabajar.

La atención primaria, desbordada por el Covid-19

Se han producido largas colas en los centros de atención primaria. La mayoría acude a hacerse una PCR antes de los encuentros navideños. Los sanitarios aseguran que están desbordados. Piden más medios y que estas pruebas se realicen en espacios externos.

Los test de antígenos de Covid-19, agotados en la mayoría de puntos de venta

El aumento de los casos de Covid-19, el colapso de muchos centros de salud y la proximidad con la Nochebuena ha provocado un aluvión de solicitudes en laboratorios para hacerse una PCR. Cientos de personas esperan durante horas para someterse a esta prueba. En muchos lugares, ya no quedan citas ni para esta semana.

El sector hostelero teme las restricciones Covid-19

El sector hostelero está preocupado por el hecho de diferentes territorios puedan seguir los mismos pasos que Cataluña de cerrar el ocio nocturno y limitar los aforos en la restauración. Temen las consecuencias económicas y dicen que no podrían soportar un nuevo cierre debido al alto número de contagios de Covid-19.

Las restricciones Covid-19 en Cataluña están a la espera de la Justicia

Con el aumento de contagios de Covid-19, todos los focos vuelven a apuntar a la hostelería y al ocio nocturno. Cataluña ya ha anunciado que quiere cerrar discotecas y limitar aforos en bares y restaurantes. De momento, sigue esperando que la Justicia lo apruebe.

Los vacunados contacto estrecho con un positivo de Covid-19 no harán cuarentena

Los vacunados de Covid-19 que sean contacto estrecho de un contagiado no tendrán que hacer cuarentena, aunque sea por la variante ómicron. Solo se les pedirá que extremen su precaución en su actividad diaria. Lo ha aprobado esta noche la Comisión de Salud Pública.

Madrid y Cataluña superan los 11.000 casos Covid-19 diarios

Navarra, País Vasco y La Rioja son las comunidades autónomas donde peores datos de Covid-19 se han registrado. Sin embargo, en Madrid y Cataluña, los positivos se han disparado hasta superar los 11.000 positivos en solo un día.

Aumentan drásticamente los contagios Covid-19 en España, que registra su peor dato

España ha registrados datos nunca vistos hasta ahora, desde que comenzó la pandemia del Covid-19. España ha registrado la mayor cifra de contagios desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Sanidad ha notificado en tan solo un día, casi 50.000 contagios de Covid-19. Además, han fallecido 94 personas, es decir, cinco veces más muertes que en el mismo día del año pasado. La incidencia a 14 días sube hasta los 695 casos por cada 100.000 habitantes.

Hoy se produce la reunión de la Conferencia de Presidentes

Hoy, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se reúne con los presidentes autonómicos para analizar el impacto de la variante ómicron del Covid-19. Será por videoconferencia y se van a estudiar posibles restricciones en aforos, eventos masivos y la utilización de la mascarilla en el exterior, aunque sin garantía de alcanzar un consenso.

Récord de contagios Covid-19 en España

La pandemia se dispara. Cerca de 50.000 infecciones en un solo día es el dato de contagios que se registra a dos días de Nochebuena. A pesar de estas cifras, la comisión de Salud Pública acuerda que las personas vacunadas contra el Covid-19 con la pauta completa no estén obligadas a mantener cuarentena en caso de un contacto estrecho con un positivo.

Expectación ante la reunión de Pedro Sánchez

A tres días de la Nochebuena y con un ritmo de contagios desbocado, los planes de millones de españoles están pendientes de la reunión que mañana mantendrá el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos para discutir qué medidas implantar para frenar la sexta ola de la pandemia en plenas vacaciones navideñas.

Hasta 16 territorios, por encima de los 500 casos

Según los datos del Ministerio de Sanidad, 16 territorios se mantienen por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, es decir en el máximo indicador de riesgo, con Navarra (1.488), País Vasco (1.183) y Aragón (1.019) a la cabeza.

Los contagios alcanzan su máximo en lo que va de pandemia con 49.823 positivos

Los contagios por coronavirus han alcanzado este martes la cifra más alta en lo que va de pandemia con 49.823 casos en el último día y un aumento de la incidencia de 86 puntos, hasta los 695, con una ocupación en las unidades intensivas en progresivo aumento (15,7 %) y con el telón de fondo de nuevas restricciones para frenar el rápido avance de ómicron.

Publicidad