PARA NO TENER SUSTOS

PARA NO TENER SUSTOS

Consejos ante la llegada del ciclón Leslie a España

Recopilamos las alertas que acaba de lanzar el Gobierno para que el ciclón Leslie nos nos pille por sorpresa.

antena3noticias.com | Madrid | 13/10/2018

- No aparque su coche en zonas que puedan ser inundables. Además de que podría ser arrastrado por el agua, podría formar un tapón con otros vehículos y provocar así la subida del nivel del agua en su población.

- Si la localidad donde está se inunda, no intente atravesarla a pie ni en coche.

- No es una prioridad salvar su vehículo porque el agua puede arrastrarle con él.

- Si conoce partes altas seguras y ve que la lluvia es intensa y duradera acuda a ellas. Pueden caer trombas de 50 litros por metro cuadrado.

- Cuidado en la Operación Retorno. En Castilla y León y en el Centro de la Península pueden soplar vientos de hasta 100 kilómetros hora.

Leslie ha perdido intensidad pero se aproxima más rápido de lo que estaba previsto a Portugal, que se mantiene en alerta roja y se prepara para los estragos que puedan causar el viento, las precipitaciones y la agitación marítima.

Aunque el periodo más crítico está previsto para la madrugada, los efectos de Leslie ya se empiezan a notar en el país luso,

>> Leslie entrará en España por la zona entre Zamora y Cáceres

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.