Publicidad

CON VIENTOS DE 100 KILÓMETRO POR HORA

Cambia la trayectoria del huracán Leslie, que podría entrar a España por la zona entre Zamora y Cáceres

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, ha informado de que el huracán Leslie entrará en territorio español durante la próxima madrugada con una posición inicial entre Zamora y Cáceres, donde podrán producirse rachas de viento de alrededor de 100 km/h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través del informe de este organismo -responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte- ha señalado que el huracán afectará a las zonas marítimas de Madeira y Josephine (Portugal).

Según la Aemet, el huracán seguirá su evolución en dirección nordeste, entrando al final de la tarde en las zonas marítimas de San Vicente y Oporto, ya como ciclón post-tropical, pero aún con vientos con fuerza de huracán, de 120 km/h que provocarán oleajes de mar muy gruesa o arbolada.

Alrededor de las 00.00 del domingo se espera que entre en tierra por la zona de Lisboa, todavía con vientos de fuerza 12. Posteriormente se desplazará hacia el nordeste peninsular con menos intensidad y entrará en territorio español durante la madrugada con intensidad de tormenta tropical.

La localización de Leslie no es posible determinarla aún con exactitud, pero se baraja un abanico para su posición inicial entre Zamora y Cáceres, donde podrán producirse rachas de viento alrededor de 100 km/h, especialmente en zonas altas.

A partir del domingo por la mañana -según informa la Aemet- "se espera que el ciclón se debilite considerablemente a medida que avanza hacia el nordeste, uniéndose a otros centros de bajas presiones que se formarán sobre la Península".

La presencia de los restos del ciclón, con frentes muy activos que recorrerán la península de oeste a este y sobre el nordeste peninsular dará lugar a precipitaciones generalizadas que serán más intensas en Asturias, León y Cantabria. La agencia meteorológica recomienda un seguimiento de los avisos a través de su página web, donde estarán permanentemente actualizados.

Publicidad