Conducción temeraria

Conduce con los ojos tapados por una carretera de Fuerteventura con dos amigos más en el vehículo

Uno de los pasajeros del vehículo le tapa los ojos al conductor e, incluso, le agarra por el cuello.

Publicidad

Tres jóvenes han protagonizado un vídeo que circula por redes sociales y en el que se deja patente la temeridad e irresponsabilidad al volante. Mientas uno de los jóvenes que va sentado en el asiento de atrás, le tapa los ojos al conductor e, incluso, le agarra por el cuello. Mientras tanto, el que va de copiloto se hace cargo durante unos segundos del volante. Todo esto entre risas y con la mayor tranquilidad. Y mientras contemplamos esta escena, otros vehículos adelantan al coche infractor. El suceso ha ocurrido en una carretera de la isla canaria de Fuerteventura.

Parece que de nada sirven las continuas campañas y mensajes de la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciarnos de la buena conducción y la responsabilidad al volante en nuestras carreteras para evitar accidentes que le cuestan la vida a cientos de personas al año. Porque todavía hay gente que se juega la vida. Es más, que pone en juego la de las demás personas.

¿Un reto viral?

El vídeo grabado por los jóvenes se realizó en verano y se desconoce si respondía a un tipo de reto viral que se puso de moda hace algún tiempo a raíz de la película 'A ciegas'. Este film extendió un peligroso reto conocido como el 'Bird Box Challenge' o tendencia de conducir con los ojos vendados.

Lo cierto es que es ahora cuando el vídeo de los jóvenes ha trascendido y se ha hecho viral en redes sociales. Lo que ha levantado numerosas críticas con respuestas del tipo "Está gente joven cada vez está peor. Y se supone que son nuestro futuro, madre mía". O esta otra: "Si dedicaron solo cinco segundos en pensar las consecuencias quizás no lo harían".

Con medio cuerpo por fuera de la ventanilla

No es la primera vez que este tipo de vídeos de conducciones temerarias en las carreteras canarias se hacen virales. Uno de los últimos episodios ocurrió hace un par de meses. En noviembre de 2022, una joven va con medio cuerpo por fuera de la ventanilla muestras el coche circula por una carretera de Tenerife.

Se trataba de una turista, el vehículo era de alquiler y tenía que entregarse a en una oficina del aeropuerto Reina Sofía del sur de Tenerife. La Guardia Civil abrió una investigación y pudo localizar a la infractora. Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron al aeropuerto para identificar a los ocupantes.

La conductora, de 27 años, fue informada de que estaba siendo investigada por un presunto delito contra la seguridad vial debido a su conducción extremadamente temeraria.

Publicidad