Sucesos

Conduce ebrio y drogado y empotra su coche contra una comisaría de Policía en Sevilla

El hombre llegó a lesionar a otro conductor por impactar también su coche contra una furgoneta.

Momento en el que un coche se estrella contra una comisaría de Policía

Momento en el que un coche se estrella contra una comisaría de PolicíaTwitter: Emergencias Sevilla

Publicidad

Este viernes Sevilla ha amanecido con un tremendo incidente que por suerte no ha tenido fatales consecuencias. La Policía Nacional, junto con efectivos de la Policía Local sevillana, ha detenido esta misma mañana a un individuo que circulaba bajo los efectos del alcohol y protagonizaba así dos fatídicos incidentes sobre la zona de Cero Amate.

El detenido es un joven de 23 años que superaba el cuádruple de la tasa máxima que se permite sobre la ingesta de alcohol al circular un vehículo. También, se ha constatado que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, luego por ambas causas terminó llegando a empotrar el coche contra una comisaría de la Policía de forma inconsciente.

Colisiona contra la comisaría de la Policía

Según fuentes de la Policía Local transmitidas a la agencia de noticias 'Europa Press', el joven había pasado la noche celebrando la victoria del Sevilla FC por la que conseguía clasificarse para el partido final de la Europa League. Hoy, sobre las 8:00 horas de la mañana se montó en el vehículo de su padre, conduciéndolo probablemente sin su autorización y con un brazo en cabestrillo.

Debido a los efectos del alcohol y las drogas, este individuo perdió el control del turismo a partir de la avenida de Las Leandras, llegando a chocar contra una furgoneta. El conductor de la misma ha llegado a resultar herido, pero levemente.

El agente que le persiguió estaba fuera de servicio

Justo en este instante comienza la persecución de los efectivos de la Policía Local hacia el conductor, pues se dio a la fuga tras recibir un alto en mitad de la carretera. El agente policial se encontraba fuera de servicio, pero al instante pudo contactar con el resto de efectivos para evitar altercados mayores. Nuevamente, el conductor pierde el control del vehículo, pero esta vez sobre la comisaría de la Policía Local de Cerro-Amate, y termina empotrándose en la misma puerta de la dependencia policial.

Cuatriplicaba la tasa permitida

Así, ya no tenía escapatoria el joven y acabó siendo detenido por los agentes, que comprobaron resultados cuatro veces mayores de lo establecido sobre la tasa máxima de alcohol al volante, dando también positivo en el control de drogas. Actualmente, el detenido se encuentra en dependencias policiales de la capital sevillana.

Publicidad