Audiencia de Vizcaya

Publicidad

EN EL AÑO 2017

Condenan a 13 años de prisión a los tres acusados de abusar sexualmente de una joven y grabarlo en Bilbao

La Audiencia de Vizcaya les condena a diez años de prisión por los abusos sexuales y a otros tres años por revelación de secretos, al grabar el acto con el móvil y difundirlo.

La Audiencia de Vizcaya ha condenado a 13 años de prisión a cada uno de los tres acusados de abusar sexualmente de una joven de 18 años y de grabarlo y difundirlo con un teléfono móvil en Bilbao en 2017.

Según la sentencia hecha pública este martes, se les condena a diez de prisión a cada uno por los abusos sexuales y a otros tres años por revelación de secretos, al difundirlos con el móvil.

Los tres condenados tenían entre 20 y 28 años cuando ocurrieron los hechos. La agresión se produjo el 14 de enero de 2017 en un zona de 'vending' -pequeño recinto con máquinas expendedoras de comidas y bebidas- de la zona bilbaína de Solokoetxe, a la que acudieron los acusados y la víctima tras salir de una sala de fiestas.

La sentencia considera probado que una vez allí los hombres acorralaron y abusaron de la joven, conscientes de que no se encontraba en plenas facultades ya que había bebido alcohol.

Publicidad