Agente de la Policía Nacional

Publicidad

en valencia

Condenan a nueve años de prisión a una prostituta por matar a un cliente que la retuvo en su casa

Los hechos sucedieron en el domicilio del fallecido al que se desplazaron para mantener relaciones sexuales a cambio de 120, después de mantener una discusión el hombre se negó a que la mujer abandonara la casa por lo que se inició una persecución que finalizó cuando la mujer le acuchilló. El juzgado estima que su actuación fue "desproporcionada", por ello, ha sido condenada a nueve años de prisión además deberá indemnizar a la hija de la víctima con 120.000 euros.

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a nueve años de prisión a una prostituta por asestar 16 cuchilladas a un cliente que le impidió abandonar el domicilio en la localidad de Alfafar (Valencia).

Los hechos sucedieron el 18 de diciembre de 2006 cuando la condenada, de 21 años en esos momentos y de nacionalidad portuguesa, conoció al fallecido en una discoteca de Valencia. Tras entablar una conversación con él decidieron mantener relaciones sexuales a cambio de 120 euros, para lo que se dirigieron al domicilio de este en Alfafar (Valencia)

En un momento dado, surgió una disputa entre ambos y la mujer golpeó al cliente en la cabeza con una figura de yeso al temer por su integridad física, al negarse el hombre a que la joven abandonara la casa, cuando se inició una persecución que acabó en la cocina.

Allí, el hombre agarró a la mujer, momento en el que ella cogió un cuchillo y le causó heridas en el costado y otras de carácter superficial al temer por su vida. El hombre la tiró al suelo, cayó sobre ella y la agarró por el cuello "fuertemente con las dos manos", por lo que la mujer, tratando de impedirlo, cogió un cuchillo y le causó una herida que le alcanzó la vena yugular interna.

El cadáver del fallecido fue encontrado por la hermana de este la mañana del 19 de diciembre. Por su parte, la joven ahora condenada, que se encontraba en situación irregular en España y ejercía la prostitución como medio de subsistencia, abandonó en tren el país y permaneció en paradero desconocido hasta octubre de 2016, cuando fue detenida por las autoridades portuguesas.

La mujer ha sido condenada a nueve años de prisión con la eximente incompleta de legítima defensa, ya que asestó las puñaladas al hombre cuando este se abalanzó sobre ella y la atacó, aunque el jurado estima que su respuesta fue "desproporcionada" a la amenaza. Además, deberá indemnizar además a la hija de la víctima con 120.000 euros por las secuelas psicológicas que sufre.

Publicidad