Audiencia Nacional de Gipuzkoa

Publicidad

Abuso sexual

Condenan a un hombre por violar a la amiga de sus hijos, de 11 años, en Guipúzcoa

El hombre abofeteó a la niña, la intimidó y amenazó con matarla a ella o a sus padres "si contaba algo".

  • El responsable de los hechos ha sido condenado a 15 años de cárcel
  • La acusación particular pedía 43 años de cárcel para el culpable
  • Ha sido condenado por un delito de agresión sexual y otro de amenazas

Un hombre ha sido condenado a un total de 15 años de cárcel por violar a un niña de 11 años que era amiga de sus hijos. Los hechos ocurrieron en Guipúzcoa durante el 2015.

La Audiencia Provincial ha sentenciado que el hombre abofeteó a la niña, la intimidó y amenazó con matarla a ella o a sus padres "si contaba algo". Además de la pena de cárcel, el procesado ha sido condenado a ocho años de libertad vigilada tras su excarcelación y a compensar a la víctima con 20.000 euros.

La resolución judicial declara al agresor responsable de un delito de agresión sexual y otro de amenazas, aunque la Fiscalía y la acusación particular reclamaban 30 años y nueve meses, y 43 años, respectivamente, al considerarlo autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de maltrato y otro de amenazas.

La acusación particular también le imputaba un delito de secuestro de una menor con agravante de alevosía, aprovechamiento de las circunstancias de tiempo y lugar, aumento del sufrimiento de la víctima, así como abusar de su confianza.

Publicidad

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.