Audiencia Nacional de Gipuzkoa

Publicidad

Abuso sexual

Condenan a un hombre por violar a la amiga de sus hijos, de 11 años, en Guipúzcoa

El hombre abofeteó a la niña, la intimidó y amenazó con matarla a ella o a sus padres "si contaba algo".

En resumen
  • El responsable de los hechos ha sido condenado a 15 años de cárcel
  • La acusación particular pedía 43 años de cárcel para el culpable
  • Ha sido condenado por un delito de agresión sexual y otro de amenazas

Un hombre ha sido condenado a un total de 15 años de cárcel por violar a un niña de 11 años que era amiga de sus hijos. Los hechos ocurrieron en Guipúzcoa durante el 2015.

La Audiencia Provincial ha sentenciado que el hombre abofeteó a la niña, la intimidó y amenazó con matarla a ella o a sus padres "si contaba algo". Además de la pena de cárcel, el procesado ha sido condenado a ocho años de libertad vigilada tras su excarcelación y a compensar a la víctima con 20.000 euros.

La resolución judicial declara al agresor responsable de un delito de agresión sexual y otro de amenazas, aunque la Fiscalía y la acusación particular reclamaban 30 años y nueve meses, y 43 años, respectivamente, al considerarlo autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de maltrato y otro de amenazas.

La acusación particular también le imputaba un delito de secuestro de una menor con agravante de alevosía, aprovechamiento de las circunstancias de tiempo y lugar, aumento del sufrimiento de la víctima, así como abusar de su confianza.

Publicidad