'Revelación de secreto'

Condenan a un empresario a un año de prisión por acceder al correo electrónico privado de un trabajador

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de prisión para el empresario, autor de un delito de descubrimiento y revelación de secreto al espiar en reiteradas ocasiones el correo corporativo del trabajador.

El Tribunal Supremo avala la decisión del TSJ de Andalucía que deniega la obligatoriedad del certificado Covid-19

El Tribunal Supremo avala la decisión del TSJ de Andalucía que deniega la obligatoriedad del certificado Covid-19Efe

Publicidad

Un empresario ha sido condenado a un año de prisión en Madrid por espiar en reiteradas ocasiones el correo electrónico corporativo de uno de los trabajadores de la empresa. El Tribunal Supremo ha confirmado la condena.

Se ratifica de esta forma la pena de prisión para el empresario, impuesta por el Juzgado de lo Penal número 5 de Madrid. Se le acusa de un "delito de descubrimiento y revelación de secretos".

El trabajador disponía de un ordenador de empresa y accedía con un correo personal corporativo y una contraseña conocida por sus compañeros por si tenían que entrar de forma excepcional.

Los ingresos de la empresa comenzaron a caer y el empresario decidió acceder al correo electrónico privado del trabajador, al que terminó acusando de hurto continuado. Llegó incluso a imprimir documentos que luego le adjuntó en la demanda de despido.

Su ingreso de forma ilícita en la cuenta de correo privado del trabajador provocó que fuera condenado a un año de prisión. Ahora el TS ha confirmado la condena desestimando el recurso de casación y señalando que lo grave radica en que el empresario entrara en su correo personal y no tanto en el corporativo.