Condena

Condenan a 25 años de cárcel a un hombre acusado de matar a su madre quemándola viva en su casa en Garcinarro

En la sentencia se expresa que la actuación del acusado "demuestra, en primer lugar, una crueldad extraordinaria y una total falta de empatía y de límites convivenciales en el acusado".

Imagen del mazo de un juez

Imagen del mazo de un juezPixabay

Publicidad

Condenan a 25 años de cárcel a un hombre acusado de matar a su madre quemándola viva en su casa de Garcinarro, Cuenca. En la sentencia se explica que dan por acreditada la concurrencia de la circunstancia agravante por lo que se le aplica la máxima pena legalmente prevista en el Código Penal.

El magistrado considera también probado que el acusado "prendió fuego al cuerpo de su madre, aún con vida, pero en estado de inconsciencia". Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo de 2019 cuando estando él solo con su madre en el domicilio familiar la agredió o asfixió causándole a su madre un estado de inconsciencia. Según la sentencia, el condenado trasladó a su madre todavía viva hasta una esquina del patio de la vivienda allí la dejó en el suelo y prendió fuego a su cuerpo.

La causa oficial de la muerte fue un fallo multiorgánico causado por las quemaduras de segundo y tercer grado, con una extensión del 95% de la superficie corporal total quemada.

El magistrado indica que la actuación del condenado "demuestra, en primer lugar, una crueldad extraordinaria y una total falta de empatía y de límites convivenciales en el acusado". Además se dice que actuó "con enorme frialdad, pues tras la primera agresión y hallándose su madre en estado de inconsciencia, tuvo mucho tiempo para decidir como resolver esa situación" y tuvo capacidad "de dar marcha atrás en su acción y llamar a los servicios sanitarios, o en caso contrario, dar muerte a su madre por un medio menos vil". Pero no fue así y decidió "en la tranquilidad e intimidad de su domicilio, de entre las opciones posibles, por una de las más bárbaras e inhumanas que se pueden concebir".

La defensa del condenado ya anunció que recurrirían pidiendo para su defendido una condena situada en la parte menor de la horquilla legalmente prevista, de entre 15 y 20 años de prisión.

Publicidad