Sucesos

Condenados a seis meses de cárcel por atar a su hijo con una correa de perro en Guipúzcoa

La pareja, de nacionalidad checa, ha sido condenada por un delito contra la integridad moral.

Playa de la Concha

Playa de la ConchaPlayas

Publicidad

Una familia checa se encontraba de vacaciones en Guipúzcoa cuando se produjeron los hechos. Los padres ataron a su hijo con una correa de perro a un banco en el paseo de la playa de La Concha en Guipúzcoa. Ahora, la pareja se enfrenta a seis meses de cárcel por tratos vejatorios hacia su hijo en público.

El progenitor fue quien ató al menor a un banco con una correa de perro mientras el pequeño lloraba y gritaba. Fue entonces cuando uno de los ciudadanos que paseaba por la zona decidió alertar a las autoridades de País Vasco.

Cuando acudió Ertzaintza, el padre restó importancia a lo sucedido y aseguró que este tipo de actitudes no son raras en su país, la República Checa. Sin embargo, el hombre reconoció lo que había hecho y, después de declarar en comisaría, fue detenido y acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito doméstico.

La madre también ha sido acusada de omisión de socorro al menor, al encontrase en el lugar y momento de los hechos presente y no actuar en su ayuda. Se ha celebrado un juicio rápido en el que ambos han sido condenados a seis meses de cárcel por un delito contra la integridad moral.

Otros sucesos

Una mujer de 32 también fue detenida en Austria tras cometer un posible caso de intento de asesinato a su hijo de 12 años, a quien encerró en una jaula para perros, golpeándolo y mojándolo con agua fría. Tras entrar en coma, la austríaca fue arrestada.

La detenida golpeaba a su hijo en la jaula con fuertes puños. Además, le obligó a pasar hambre y lo cubrió con agua fría dejándolo en su casa con todas las ventanas abiertas a temperaturas bajo cero.

Publicidad