Maltrato a menores

Detenida por maltratar a su hijo de 12 años en Austria tras encerrarlo en una jaula para perros

Una mujer de 32 ha sido detenida tras cometer un posible caso de intento de asesinato a su hijo de 12 años, a quien encerró en una jaula para perros, golpeándolo y mojándolo con agua fría. Tras entrar en coma, la austríaca fue arrestada y se encuentra en prisión preventiva.

Oficiales de la policía austríaca

Oficiales de la policía austríacaEFE/Archivo

Publicidad

Terrible caso de maltrato a un menor en Austria. Una madre de 32 años ha sido detenida tras haber torturado a su hijo de 12 años que encerró en una jaula para perros. Sometido a bajas temperaturas, el menor se encuentra ya recibiendo atención médica tras haber entrado en coma.

Así torturaba a su hijo

Según confirman los medios locales austríacos, la mujer golpeaba a su hijo en la jaula con fuertes puños. Además, le obligó a pasar hambre y lo cubrió con agua fría dejándolo en su casa con todas las ventanas abiertas a temperaturas bajo cero. Estas son algunas de las formas de maltrato que cometió esta astríaca que ya se encuentra bajo arresto policial.

Se le acusa de haber sido responsable de varios delitos de tortura, privación de libertad y abandono de un menor. Los hechos por los que se le investiga se ubican entre septiembre de 2022 y el mes de noviembre de ese mismo año. Las fuentes policiales consultadas por el medo 'Kurier' también confirman que la mujer ha sido imputada por un delito de asesinato contra su hijo.

La mujer padecía un trastorno mental

Un informe psiquiátrico confirma que la mujer padece un trastorno mental y actualmente se encuentra de forma preventiva en una prisión de Krems, al oeste de Viena.

Un trabajador social dio la voz de alarma por el caso

Fue la llamada de un trabajador social a la ambulancia la voz de alarma que sacó a la luz este trágico caso de maltrato, pues el pasado 22 de noviembre los servicios sanitarios llevaron al hijo a un centro hospitalario. Se encontraba en coma y padecía hipotermia, cayendo su temperatura corporal hasta loas 26,8 grados. Su estado era de "grave riesgo de muerte", según señalan las declaraciones recogidas por el medio 'Swissinfo'.

Sin embargo, la alerta del trabajador social venía por parte del padre del menor, que vive separado. Tras ello, el hospital en el que era cuidado presentó una denuncia penal por este caso, por lo que la mujer fue arrestada al día siguiente.

El menor se encuentra "devastado" a nivel psicológico

El portavoz de la policía de la provincia de Baja Austria, Joohann Baumschlager, confirmó a la agencia AFP que "se espera que la investigación concluya a fines del verano, con una posible acusación". Mientras, el menor está experimentando cierta mejoría física, pero "desde un punto de vista psicológico, todavía está devastado", dice.

Publicidad