Valencia

Condenado a un año de prisión el padre que abandonó a su hija en una carretera de Gandía

El hombre abandonó a su hija de dos años el pasado viernes en una carretera.

Coche policía nacional

Coche policía nacionalEFE

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha condenado a un año de prisión y seis sin la patria potestad al padre que abandonó a su hija de dos años en una carretera en Gandía el pasado viernes 3 septiembre por la noche.

El hombre de 39 años fue detenido por abandonar a su hija de dos años, la cual fue hallada sola mientras deambulaba por una carretera en la localidad valenciana de Gandía. Por todo ello, la justicia le ha condenado a un año de prisión por abandono temporal de una menor de edad y a la privación durante seis años y tres meses del ejercicio de la patria potestad.

Reconoció los hechos

El padre abandonó a su hija de dos años en plena noche y pasó a disposición judicial después de ser detenido. Los hechos se tramitaron de forma urgente y posteriormente el padre reconoció los hechos en el juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Gandía.

Abandonó a su hija de dos años

Los hechos se produjeron el pasado viernes en Gandía, en torno a las 20:50 horas. Fue entonces cuando los agentes fueron alertados por varios ciudadanos que aseguraban haber visto a una menor deambular sola por la carretera de salida de Gandía hacia Barx en un momento de poca luz y una zona de escasa visibilidad.

Los policías cuidaron de la menor y tras una batida por la zona encontraron a un hombre que al acercarse "no podía mantener el equilibrio y hablar con claridad". El hombre estaba "completamente desorientado" y, en un principio, tras mostrarle a su hija "no fue capaz de reconocerla".

Publicidad