Coronavirus

La Comunidad Valenciana elimina todas las restricciones contra el Covid-19 a partir del sábado

La vuelta a la 'nueva normalidad' en Valencia comenzará el mismo día que se celebra su festividad.

La Comunidad Valenciana elimina todas las restricciones contra el Covid-19 a partir del sábado

La Comunidad Valenciana elimina todas las restricciones contra el Covid-19 a partir del sábado A3N

Publicidad

Fin de todas las restricciones contra el Covid-19 en la Comunidad Valencia. El día escogido para ello es el 9 de octubre, simbólico en la Comunitat por ser su festividad. Ahora, la jornada será aún más especial porque "marcará un antes y un después para cinco millones de ciudadanos", tal y como su presidente, Ximo Puig, ha expresado.

Pese a que a partir de ahora se levanten todas las limitaciones para prevenir los contagios en coronavirus, Puig ha querido instar a "mirar al futuro con esperanza, responsabilidad y complicidad de todos".

Desde las 00.00 horas de este sábado, el ocio y la hostelería de todos los territorios valencianos recuperarán sus horarios habituales. Además, se podrá consumir en barras y bailar en las pistas, eso sí, con mascarilla.

La nueva normalidad en Valencia

También decaen los aforos en gimnasios (mascarilla en interiores) y piscinas. Al respecto de otros deportes, como el fútbol y el baloncesto en la liga profesional, se mantiene lo acordado por el Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial: 100 % de aforo en exteriores y el 80 % en interiores.

En cines, teatros y museos el aforo también será del 100% excepto cuando se consuma, que habrá que dejar espacio de seguridad. Vuelven los festivales al aire libre, que a partir de ahora contarán con protocolos específicos. No obstante, el presidente ha señalado que pero podrán tener medidas más permisivas siempre y cuando adopten decisiones como pedir el certificado covid.

La mascarilla, de forma generalizada, "solo será obligatoria en espacios cerrados de uso público y en espacios al aire libre donde no se pueda respetar la distancia de seguridad".

"Dijimos que las medidas estarían siempre que fueran necesarias", ha recordado Puig. Celebra que ahora, gracias a la evolución de la situación epidemiológica de su comunidad y del resto de España, Valencia viva lo que podría "ser del alzamiento definitivo".

Publicidad