Metro Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid realojará a las 23 familias afectadas por las obras de Metro en San Fernando de Henares

Hasta 200 viviendas en la localidad madrileña de San Fernando de Henares se han visto gravemente afectadas por las obras de la línea 7B de metro. Los vecinos denuncian que se han producido grietas y rajas en el interior de las casas y temen que ocurran males mayores.

Publicidad

La Comunidad de Madrid va a realojar a 23 familias de 200 viviendas que llevan varios meses viéndose afectadas por las obras de la línea 7B de metro en la localidad de San Fernando de Henares. Los trabajos en la infraestructura comenzaron en el mes de junio y, entonces, varios vecinos denunciaron que se estaban agravando los daños en sus casas que, según indican, se remontan a cuando se construyó el suburbano, en 2008.

Así hasta estas últimas semanas y días, cuando la situación se ha vuelto insostenible. Familias de la calle Rafael Alberti del municipio madrileño dan cuenta del estado tan lamentable en el que se encuentras sus viviendas, con grietas cada vez más grandes y crujidos que los acompañan durante las horas.

El pasado miércoles, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se reunió con el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz Pache, y el director general de Infraestructuras, Miguel Núñez, en busca de soluciones temporales para las 23 familias afectadas durante los 3 meses que, en principio, durarán las obras para reparar las viviendas.

Hartazgo

Una de las afectadas es Teresa y en sus palabras queda patente la desesperación: "Cada día amanece una raja. Estoy muy nerviosa, no duermo". Misma realidad que traslada Teresa, pero con palabras más contundente al enseñar a las cámaras de Antena 3 Noticias el interior de su domicilio. "Creemos que esto se puede caer", asegura mientras muestra una grieta que permite ver la habitación desde el comedor. "Antes había solamente un hilito, pero mira ahora qué paso lleva", dice señalando a la fisura, tal y como se puede apreciar en las imágenes.

El pasado jueves los vecinos de San Fernando de Henares y de Coslada se concentraron en la Puerta del Sol demandado soluciones al Gobierno de la Comunidad. En esa protesta asistieron más de un centenar de personas con pancartas donde se podía leer consignas como "Metro hace aguas. Nuestras casas se hunden. ¡Ayuso, soluciones ya!".

"Más que cansados estamos hartos. Hay vecinos que llevamos con estos problemas desde 2008, cuando se hizo el metro", aseguraba un asistente en unas declaraciones recogidas por Efe.

Publicidad