19.007833

Publicidad

Mascarillas

La compra de mascarillas puede multiplicar por cuatro el gasto medio de las familias en farmacia

El gasto medio de mascarillas en una familia de cuatro miembros puede llegar hasta los 115€ si se usa una mascarilla al menos durante el día. El gasto se ampliaría hasta los 700 euros hasta finales de año.

En resumen
  • Murcia es la comunidad que más gasta en productos farmacéuticos
  • El gasto medio anual llegaría hasta los 700 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirma que el gasto en mascarillas de una familia de cuatro miembros llegaría a los 115€ si se usase al menos una mascarilla diaria cada uno.

El gasto en mascarillas ascendería hasta los casi 700 euros hasta finales de 2020. Pero si se añade el gasto en productos farmacéuticos, el gasto aumentaría hasta los 900 euros.

Estos últimos años, las familias españolas gastan una media de 220 euros y 250 euros en los últimos años. Con el uso obligatorio de las mascarillas les obliga a multiplicar el gasto.

Murcia tiene el mayor gasto en productos farmacéuticos

Los indicadores Habits de AIS Group revelan, en base a la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística, que las familias murcianas son las que mayor gasto anual tienen en productos farmacéuticos con 329 euros.

Seguidamente va A Coruña con 303 euros con un gasto medio superior a los 300 y Lugo con 293 euros. Por debajo de los 300 euros se encuentra Madrid con 270 euros y Barcelona con 266 euros.

Por encima de los 250 euros se sitúan Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Girona, Las Palmas de Gran Canaria y Ourense.

Las que menos invierten en este tipo de productos son las de Castilla-La Mancha. Dentro de la comunidad autónoma se sitúa Toledo como la más baja con 155 euros al año en productos farmacéuticos. Aunque solo se gasta un euro más en Albacete.

Estas cifras podrían aumentar con el uso obligatorio de mascarillas, afirma la OCU.