Madrid

La complicada misión de los Bomberos para retirar una roca inestable de la sierra de La Cabrera, en Madrid

Los Bomberos actuaron porque es una zona en la que muchas personas practican escalada.

Publicidad

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, con su grupo de efectivos del grupo especial de rescate, han retirado una roca inestable de una zona de La Cabrera. Es una ubicación por la que pasan muchos escaladores, por lo que el objetivo ha sido evitar accidentes.

La roca se ha retirado, concretamente, del Pico de la Miel, tal y como lo ha comunicado el 112 de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter. Las imágenes han sido grabadas por la Unidad de Drones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Sierra de La Cabrera

La sierra de La Cabrera uno de los macizos más importantes de la sierra de Guadarrama. Está al norte del municipio de La Cabrera y al este de Valdemanco, en la Comunidad de Madrid. Se puede acceder desde la autopista A-1 a la altura del kilómetro 60. En sus extremos, las principales cumbres son el Pico de la Miel y el Cancho Gordo, que constituyen unos 5 km de cuerda.

No llega a ser como la Pedriza, pero se trata de una gran formación granítica. Es un zona en la que es común ver a personas practicando escalada. Para acceder a la zona, es posible hacerlo tanto en coche como en autobús. En coche, a través de la A-1 dirección Burgos hasta La Cabrera.

En caso de querer acceder mediante autobús, hay que coger el 196 desde el intercambiador de Plaza Castilla, en Madrid.

Los Bomberos rescatan a un escalador en Catellón

Un hombre que sufrió una lesión en un pie mientras escalaba en la pared del estrecho de Montanejos, en Castellón, fue rescatado por los Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. Ese hombre tenía 32 años y fue trasladado al hospital de Sagunto con una posible fractura de tobillo.

Publicidad