Coronavirus

Comparecencia de Fernando Simón sobre los datos del coronavirus hoy, 26 de abril

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido hoy para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus en España. Mira aquí el vídeo íntegro.

Publicidad

España afronta la última semana de abril con una situación epidemiológica del coronavirus que sigue sin mejorar. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada se mantiene estable en los 235,5 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, hay comunidades donde la propagación del virus parece haberse estancado en los últimos días.

Con estos datos, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que la cuarta ola de la pandemia no será tan grave como las primeras en España. Y a menos de dos semanas para que finalice el actual estado de alarma, Simón ha advertido que no se puede descartar que puedan prorrogarse las restricciones contra la COVID-19. Lo ha hecho el mismo día en que España ha alcanzado un récord en el reparto de vacunas, ya que ha recibido más de dos millones de dosis de las vacunas desarrolladas contra el coronavirus.

Mira la comparecencia de Fernando Simón íntegra aquí: