Coronavirus

Comparecencia de Carolina Darias sobre el fin del uso de mascarillas en exteriores, vídeo íntegro

La ministra de Sanidad ha explicado en rueda de prensa hoy para informar sobre el fin del uso de la mascarilla al aire libre. Mira su comparecencia completa aquí.

Publicidad

El uso de la mascarilla al aire libre dejará de ser obligatorio en España este sábado 26 de junio. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la medida la pasada semana y el Consejo de Ministros tiene previsto aprobarla en una reunión extraordinaria este jueves.

Este miércoles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y las comunidades autónomas se han reunido en el Consejo Interterritorial de Salud para decidir en qué supuestos dejará de ser obligatoria. Por el momento, Sanidad recomendará la utilización de las mascarillas al aire libre si hay aglomeraciones, a pesar de que algunos expertos advierten de que dejar de utilizarla es prematura. Por su parte, varios gobiernos autonómicos reclaman al Ministerio mecanismos para poder volver a imponer su uso si la pandemia del coronavirus empeora.

En la reunión, Darias y las comunidades han acordado que el uso de la mascarilla sea obligatorio al aire libre si no se puede mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Además, se obligará a llevar una mascarilla en el bolsillo para poder utilizarla en cualquier momento.

Puedes volver a ver la comparecencia de Carolina Darias íntegra en el vídeo que acompaña esta noticia. Y si quieres opinar sobre la entrada en vigor de la medida, puedes hacerlo en esta encuesta de Antena 3 Noticias.