Coronavirus

Comparecencia de Carolina Darias tras el consejo interterritorial, streaming en directo

Sigue en directo on line la rueda de prensa de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el consejo interterritorial de salud de este miércoles por la tarde

Publicidad

El Ministerio de Sanidad y las comunidades revisan esta tarde, entre otras cuestiones, el uso de la mascarilla en exteriores, la reducción de las cuarentenas o el acuerdo sobre aforos en eventos deportivos, que actualmente es del 75% en espacios exteriores y del 50 % en recintos cerrados.

Tras la reunión, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, dará cuenta de los acuerdos alcanzados. Varios líderes autonómicos anticiparon que en el consejo interterritorial de este miércoles se debía debatir la eventualidad de acortar a 4 ó 5 días el periodo de cuarentena a raíz de que la propuesta que hizo la patronal madrileña.

A favor de la revisión a la baja están por ahora Madrid, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, insistió ayer en que es razonable que a medio plazo se reduzcan las cuarentenas, pero siempre de acuerdo con la posición de la Comisión de Salud Pública.

Puedes seguir en directo la comparecencia de Darias en el video que acompaña esta noticia.

Publicidad