Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Publicidad

SEGÚN FUENTES POLICIALES

Los compañeros del niño que se suicidó en Madrid: "Los profesores lo sabían pero miraban a otro lado"

Estudiantes del colegio al que iba el niño que se suicidó hace unos días en Madrid dicen que ellos también fueron coaccionados y amenazados por el detenido, al que describen como "un matón que insultaba, pegaba y robaba".

Agentes del Grupo de Menores de la Jefatura de la Policía Nacional en Madrid ha tomado declaración a lo largo de varios días a varios compañeros del alumno del colegio Ciudad de Jaén de Usera que se suicidó el 1 de abril, han informado fuentes policiales.

Estos menores fueron citados como testigos dentro de la investigación policial para determinar si hubo acoso escolar, tras la detención de un joven de 17 años, como presunto autor de amenazas, insultos, agresiones y robos hacia el fallecido. Poco después fue puesto en libertad a la espera de lo que dicte el Juzgado de Menores.

Los testigos habrían indicado a los agentes que ellos también fueron coaccionados y amenazados por la misma persona, un adolescente que tenía tatuado el símbolo de la banda latina de 'Los Netas'. "Era un matón, insultaba, pegaba y robaba a todos nosotros y los profesores lo sabían pero miraban a otro lado", indicaron.

Sin embargo, las conclusiones de la información reservada de la Inspección Educativa exponen que no existen evidencias o situaciones concluyentes que se haya producido una situación de acoso escolar por otro estudiante y que ello pudiera influir de forma "determinante" en el suicidio reciente de un alumno del instituto Ciudad de Jaén, según informaron fuentes de la Consejería de Educación.

Publicidad